Fuerzas Armadas

Cambian a comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta

Cambian a comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta

El coronel Raúl Salinas fue destituido del cargo de comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En su reemplazo asume el coronel Raimundo Reyes, de la Primera División de Infantería.

Dos cambios importantes se realizaron en esta semana dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Foto: Archivo ÚH.

miércoles 2 de septiembre de 2015

Este nuevo cambio fue confirmado en la noche de hoy por Telefuturo.

En la tarde de este miércoles, representantes policiales, militares y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se reunieron con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. Allí, el mandatario expresó su disconformidad por la falta de resultados, informó Roberto Santander, periodista de Última Hora.

Con este nuevo cambio, en menos de una semana se realizaron dos movidas dentro de la FTC, encargada de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Este lunes el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Alfredo Ramírez, fue destituido luego de haber dicho que integrantes del cuerpo militar-policial filtran informaciones e impiden capturar al grupo criminal. En su reemplazo asumió el capitán Amilcar Vera.

El coronel Raúl Erit Salinas Alonso había quedado al frente de la FTC en el mes de abril luego de que el presidente Horacio Cartes tomara la decisión de remover al general Ramón Benítez.

En los cinco meses que el coronel Salinas estuvo como comandante, el EPP asesinó a seis personas y se produjo el secuestro del colono menonita Abraham Fehr.

El último ataque del grupo armado se dio este fin de semana, cuando derribaron una torre de energía de la ANDE. El atentado dejó sin luz a unas 750.000 personas en el norte del país.

Fuente: Última Hora

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados