Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Desmontando la Vida

Caen cazadores traficantes de fauna autóctona protegida

Se especializaban en ejemplares cuya piel tiene alto valor de mercado y buscaban a sus presas durante días.Utilizaban cebos para atraerlos por las noches y cuando los predadores se acercaban a las presas, los baleaban sin piedad.

19 de septiembre de 2012

Salta

Tres cazadores furtivos de grandes predadores de las yungas salteñas fueron detenidos en la noche del domingo por personal de la Brigada de Investigaciones de Orán, en inmediaciones de la ruta 18, cuando los efectivos detuvieron un camión pertrechado con elementos propios de un campamento andante, en cuyo interior transportaba animales silvestres de especies protegidas, ya eviscerados y a punto de ser despellejados.

Los cazadores fueron descubiertos a las 22.10, luego de que una patrulla policial, en inmediaciones del camino a Isla de Cañas, a 35 kilómetros al noroeste de Orán, iniciara la persecución de un camión, del que ya se tenían referencias de ser el vehículo utilizado por los cazadores para transportar el producto de sus incursiones, que consistían en ejemplares de cueros y pieles preciadas para ser comercializadas a través de países vecinos, con el mercado asiático.

A metros del empalme con la ruta 50, la Policía interceptó el camión, un Mercedes Benz 1215, azul.

Al proceder a su requisa se halló en su interior a un puma marrón claro de aproximadamente 1,80 metros de largo, muerto de un certero disparo en la cabeza y un yacaré de dos metros de la cabeza a la cola.

También se hallaron escopetas calibre 16 sin marcas, un rifle calibre 22 con cargador, diez cartuchos múltiples posta de PG, diez cartuchos calibre 22 PG, cuchillos, puñal con vaina y un catálogo de fotos de muestras de distintos animales salvajes pertenecientes a la fauna autóctona de las yungas argentino/boliviana.

En ese catálogo estaban establecidas las formas para cazarlos, eviscerarlos y el posterior tratamiento de la piel obtenida de cada ejemplar exterminado.

Por ese incalificable delito ambiental fueron demorados tres hombres, identificados como Miguel Quiroga (41), Gustavo Vaca (62) y Romualdo Tejerina (62), con domicilios en la localidad de Embarcación y la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En el hecho tomó intervención la fiscalía Correccional 3, Mónica Viazzi, quien dispuso se proceda al secuestro de las armas de fuego y de los animales muertos, se identifique a los causantes, se les extraigan fichas dactilares y se envíen las planillas prontuariales de los traficantes de fauna.

 

Fuente: El Tribuno

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados