Home
Contacto

Vida II

Restringen ingreso de turistas a Caño Cristales

La decisión se tomó porque el nivel de las aguas del río está muy bajo.

Foto: ARCHIVO/EL TIEMPO Caño Cristales es considerado el río más bello del mundo. Algas que nacen en su fondo le da

Por:   | 

11:16 a.m. | 3 de octubre de 2014

El ingreso a Caño Cristales, considerado el río más bello del mundo, está restringido al turismo por el bajo nivel de sus aguas. El cauce se ha reducido por la temporada de pocas lluvias que afecta a la zona, anunció la autoridad ambiental de la región, Cormacarena.

La decisión, avalada por Parques Nacionales  y autoridades locales, tiene como objetivo conservar la especie de alga endémica 'Macarenia clavijera', que le da los colores al fondo del cauce.

Sin embargo, aquellas personas que habían comprado paquetes turísticos, podrán recorrer el lugar hasta el próximo domingo 5 de octubre. Si desde esa fecha no se registran lluvias en la zona, el acceso quedará cancelado hasta que las condiciones ambientales y climáticas se normalicen y la presencia de visitantes no ponga en riesgo el ecosistema.

"Temporalmente, y mientras la lluvia regresa, ningún operador podrá ofrecer ni vender paquetes turísticos para conocer el río", agrega Cormacarena a través de un comunicado.

Desde mediados de junio, cuando se abrió el lugar al turismo, y hasta el 30 de septiembre, 5018 personas, muchas de ellas extranjeras, han visitado Caño Cristales.

Fuente: El Tiempo

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados