Home
Contacto Suscripción

Vida II

FUMO BRAVO

Solanum granuloso-leprosum

15 de Mayo de 2014

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Arbol de hasta 8 metros de altura y tronco con diámetro máximo de hasta 30 cm., en ocasiones arbustos de 2 a 3 cm. de altura, de tallo y follaje blanquecinos.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El follaje es permanente; la planta florece y fructifica la mayor parte del año, por lo que es frecuente verlo con flores y fruto de diversos grado de madurez al mismo tiempo.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINAEs planta abundante en zonas tropical y subtropical de América, donde alcanza el norte argentino.

  Junto con el palo pólvora es uno de los primeros árboles que inician la recuperación de los bosques talados por el hombre.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Crece rápidamente, estimándose que puede alcanzar 5 m. de altura en un solo par de años y a su sombra protectora se van instalando progresivamente los árboles de la selva que, al crecer, acaban por sofocar y matar al vegetal que les dio amparo al nacer.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Su follaje verde grisáceo y sus lindas florcitas violáceo claro convierten al fumo bravo en una estimable planta de adorno cultivable hasta la latitud de la provincia de Buenos Aires, donde florece y fructifica normalmente.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Su nombre vulgar de fumo bravo, extraído del portugués, significa tabaco silvestre o cimarrón.

Fuente: Via Rural

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados