Home
Contacto

Desmontando la Vida II

Incendio forestal en zona rural de Tuluá completa cuatro días

Incendio forestal. Según las autoridades, la conflagración ha consumido cerca de 200 hectáreas de bosque y cultivos de pino.

Foto: Archivo

Nacional 2 Oct 2014 - 5:00 pm

Por: Redacción Nacional

 

Cuatro días completa un voraz incendio forestal registrado en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), que ha consumido 200 hectáreas de bosque nativo.

La conflagración se presenta en el sector conocido como Mesitas en jurisdicción de los corregimientos de Puerto Frazadas, Barragán y Santa Lucía, según registra el diario El País.

Se estima que las llamas se desataron el pasado domingo sin que las autoridades hayan podido establecer las causas precisas del incendio, que ha consumido hasta ahora 200 hectáreas de bosque y cultivos de pino perteneciente a la empresa Soforestal.

De acuerdo con el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Tuluá, Jhon Freddy López, las llamas han logrado extenderse debido a las complejas condiciones climáticas que se registran en la región, sumado a los fuertes vientos y lo escarpado de la zona.

La emergencia es atendida de manera coordinada por los cuerpos de bomberos de las poblaciones de Tuluá, Bugalagrande, Sevilla, Andalucía y Buga.

Se presume que hasta el momento se han desplazado cerca de 50 bomberos hasta la zona, quienes pidieron apoyo desde el aire por parte de la Fuerza Aérea.

Fuente: El Espectador

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados