Socio-narco II

Bolivia invita a EEUU a esclarecer datos de coca

Bolivia invita a EEUU a esclarecer datos de coca

La Cancillería envió una nota de rechazo a los datos del Departamento de Estado del Gobierno estadounidense que habló de 35.000 hectáreas cultivadas con la hoja verde

La controversia surge por un informe que alerta sobre la existencia de más cultivos que los reportados por la ONU.
Jesús Alanoca - EL DEBER
​jalanoca@eldeber.com.bo
27/08/2015
18:48

La Cancillería convocó al Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos (EEUU), para que dé a conocer la forma en la que su Departamento de Estado concluyó la existencia de 35.000 hectáreas de coca en Bolivia. 

"Hemos convocado nosotros al Encargado de Negocios de los Estados Unidos para tratar ese tema. Este tema se está tratando en ese ámbito de relaciones diplomáticas, tenemos conductos diplomáticos", señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca. 

Conoce más: EEUU dispuesto a discutir "medidas y metodologías"

La controversia surge porque la extensión de los cultivos reportada por el Gobierno estadounidense contradicen las 20.400 hectáreas que reportó la Organización de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC). 

"Se le ha entregado una nota verbal sobre este asunto al Encargado de Negocios de los Estados Unidos, donde Bolivia manifiesta su preocupación y rechazo a esos datos. He invita a los Estados Unidos para que no solo se pueda cotejar sino para que manejen información con responsabilidad", agregó la autoridad. 

Puedes leer: Arremeten contra EEUU por informe sobre la coca

Esta semana se conoció un comunicado de los Estados Unidos que señala: "Saludamos la declaración del presidente Morales para mejorar la cooperación en esta área de interés global. Estamos listos para discutir y analizar nuestras medidas y metodologías con el Gobierno y otras instituciones”. 

La ONUDC dijo que "no tiene conocimiento sobre la metodología de estimación de los cultivos de coca en el país utilizada por la Office of National Drug Control Policy de Estados Unidos" y el presidente Evo Morales lo atribuyó a intereses políticos. 

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados