Educacion

Para prestar más atención: alumnos dejan sus celulares en una caja mientras están en clase

Para prestar más atención: alumnos dejan sus celulares en una caja mientras están en clase

La propuesta surgió de parte de un docente del Ipem de Colinas en Villa Carlos Paz y los estudiantes la aceptaron. Ahora, quieren contagiarla a otros cursos y establecimientos.

LOS TELÉFONOS. Los primeros aparatos que fueron dejados de lado en la escuela para estudiar (Foto: Gustavo Molina).

CIUDADANOS 02/03/2016 19:19

0

Dejar el celular por algunas horas para concentrar la atención en el entorno y en aprender es el desafío que asumió un grupo de alumnos del Ipem de Colinas en Villa Carlos Paz y que ahora se quiere contagiar a otros cursos y establecimientos. 

La idea fue propuesta por el profesor de Historia al curso de 5B de la escuela. “Mientras ojeaba las noticias vi una nota en la que en una clase había una caja con muchos compartimientos y celulares adentro […] lo conversé con los estudiantes y les propuse si estaban de acuerdo con esa iniciativa y a los chicos les pareció bien”, contó el docente Gustavo Molina a Centenariodiario.com.

Los teléfonos, de los docentes y de los alumnos, deben ser dejados en un lugar específico del aula y no pueden usarse. El objetivo es priorizar la enseñanza y la atención en clase. 

“Hablamos sobre el uso del celular y la ley que lo prohíbe en el establecimiento y conversando sobre el uso, yo les decía que la iniciativa de apagar el teléfono es para todos tanto para los chicos como para docentes, no hay llamadas más importantes que otras”.

Un proyecto para extender

Los estudiantes aceptaron la idea e incluso se ofrecieron para armar una caja con compartimientos que puedan utilizar no sólo en las horas de Historia, sino también en otras clases, con la intención de que la modalidad se transforme en un proyecto para todo el colegio.

Arranque optimista

“Se sabe que los docentes estamos en un proceso de conflicto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba pero más allá de eso tenemos la obligación de empezar y siempre los docentes iniciamos el año con un mensaje de esperanza y alegría”, indicó Molina. 

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados