Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

El capo narco más buscado frecuentaba la Argentina

20/09/12

Caracas

El narcotraficante colombiano más importante y buscado de la última década, arrestado el martes en Venezuela, solía venir seguido a la Argentina a visitar a su ex esposa -quien hoy está presa- y a una de sus hijas, quienes vivían en Nordelta. Sus viajes a nuestro país fueron, según la Policía, uno de los elementos que finalmente ayudaron a ubicarlo.

Daniel "El Loco" Barrera Barrera -considerado "el último de los grandes capos narcos"- fue detenido mientras hacía una llamada en una cabina telefónica de San Cristóbal (Venezuela). "Se identificaba con un documento de identidad a nombre de José Tomás Lucumí. El mismo nos confirmó que se había quemado sus manos para borrar sus huellas y así ocultar su identidad ", dijo ayer el director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño.

El jefe policial agregó que, desde San Cristóbal, Barrera viajaba con frecuencia a Brasil (donde vive otro de sus hijos) y a la Argentina. Aquí viven "una hija preferida" y su ex mujer, Ruth Martínez, detenida en Nordelta en la última Semana Santa en el operativo antidrogas "Luis XV". Entonces también cayó Lilith Barrera Martín, sobrina del capo.

Pero, además, en la Argentina se sospecha que fue Barrera quien ordenó el crimen del también colombiano Jairo "Mojarro" Saldarriaga (39), un ex guerrillero asesinado en abril en Barrio Norte. Este hombre se había desempeñado como jefe de sicarios del cartel de Barrera, quien lo perseguía por una presunta traición .

Mientras Barrera Barrera entraba y salía de la Argentina con identidades falsas, el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza y el de Colombia, de 5.000 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares) por informaciones que condujeran a su captura. En su detención colaboraron la CIA y los servicios de inteligencia británicos.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados