Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

El taller de los 50 kilos de cocaína y los 3 millones y medio de pesos

La droga secuestrada, la pasta base y los precursores secuestrados a una banda narco tendrían ese valor de mercado . Hay cinco detenidos. Creen que también "exportaban". Video.

19/09/2012 12:20 , por Redacción LAVOZ

Córdoba

Una banda que sería mayorista de cocinas de droga en la ciudad de Córdoba y que incluso "exportaría" estupefacientes sufrió el secuestro de 50 kilogramos de cocaína pura, 22 kilos de pasta base y 600 kilos elementos de corte.

La cocaína fue secuestrada en la fosa de un taller de calle Santa Cruz al 1.200, en barrio Cupani. Hubo otros allanamientos, como en barrio Marechal, donde vivían los sospechosos.

Cinco personas fueron detenidas -hay dos mujeres-, mientras se espera que haya más detenciones, según dijeron a La Voz desde el Juzgado Federal Nº1 y el jefe de la División del Lucha contra el Narcotráfico, Mario Nieto.

Los operativos fueron realizados por el Eter y otros cuerpos de la Policía de Córdoba. Comenzaron a las 22 de ayer y continuaban hoy.

Hasta esta mañana se inautó cocaína, pasta base, elementos de corte y 226 litros de precursores. "Con estas sustancias se pueden hacer 300 kilogramos de cocaína", explicó Nieto.

El valor de mercado (venta al menudeo) de lo secuestrado es de alrededor de 3 millones y medio de pesos.

"De película". La secretaria del Juzgado Federal Nº1, Liliana Navarro, señaló se trata de un laboratorio de drogas "similar al de las películas".

"Vamos a investigar si esto era únicamente para el mercado interno o también para el exterior, porque había máquinas para el embalaje de las sustancias, lo que nos hace pensar que sea para el exterior también", dijo Navarro a este diario.

Apresados y dinero. Durante los allanamientos, los efectivos detuvieron a dos hombres de entre 45 y 60 años y luego a otras dos personas.

También encontraron 65 mil pesos y unos 1.000 dólares, dos armas y una flamante camioneta Toyota Hilux, un Citroën C3 y una motocicleta Honda NX 200. Además se secuestró una escopeta.

 

Fuente: La Voz

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados