Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

Lo incautado son 206 kg de cocaína y 22 de marihuana

SENDA HACHADA: EN EL OPERATIVO DEL JUEVES QUEDARON DETENIDAS DOS MUJERES ORIUNDAS DE CATAMARCA. 02:29 En un allanamiento realizado en Salvador Mazza secuestraron 5.000 dólares y 50.000 pesos argentinos. El dinero quedó bajo caución judicial, pero el propietario fue dejado en libertad por orden del magistrado interviniente.

16 de septiembre de 2012

Salta

A 48 horas de haber realizado una serie de procedimientos en la zona norte de Salta, Gendarmería Nacional confirmó oficialmente que en un control realizado el jueves en la intersección de las rutas 34 y 81, en el paraje Senda Hachada, a 275 kilómetros al norte de la capital provincial y a 148 kilómetros al sur de la frontera con Bolivia, fueron decomisados 206 kilogramos de cocaína de máxima pureza y 22,504 kilos de marihuana.

En su edición de ayer El Tribuno informó sobre el procedimiento, basándose en fuentes extraoficiales que indicaron que lo incautado eran 200 kilogramos de cocaína, pero al cierre de la edición no había recibido información sobre la marihuana.

La droga era transportada por dos mujeres, con residencia en la provincia de Catamarca, familiares entre sí, que se movilizaban en una camioneta Mitsubishi Montero.

El cargamento se hallaba oculto bajo el panel del baúl de la unidad, que estaba recubierto con una alfombra de fábrica. Sin embargo, los gendarmes sospecharon, ya que al revisar la camioneta percibieron un fuerte olor a pegamento, lo que indicaba que se había realizado un trabajo para volver a pegar la cobertura, confeccionada con una felpa sintética. Las dos mujeres quedaron detenidas y a disposición del juez federal 3 de Orán, Raúl Juan Reynoso, quien ordenó el secuestro de la mercadería y el vehículo.

Durante el procedimiento las detenidas, de acuerdo con fuentes extraoficiales, dieron nombres y direcciones de personas con residencia en Salvador Mazza, en el límite con Bolivia, razón por la cual se realizaron varios allanamientos, todos sin resultados, con excepción de uno, que se concretó en el domicilio de una familia de apellido Salas, que posee, en el mismo inmueble, una panadería.

En el lugar se secuestraron US$ 5.000 y $50.000, que el propietario, quien sería oriundo de Aguaray, guardaba en un cofre.

Pese a que el dinero fue secuestrado, no hubo detenciones, ya que no pudo hallarse un vínculo entre el titular de la vivienda y las dos catamarqueñas aprehendidas con el cargamento en el paraje Senda Hachada.

Los dólares eran de numeración correlativa y se hallaban envueltos e un fajo con la leyenda "Banco Macro".

El tenedor de las divisas extranjeras y el dinero nacional dijo a El Tribuno que, como lo confirma la faja de los fajos, fueron obtenidos legalmente y que surgen de una herencia familiar.

El procedimiento antinarcóticos estuvo enmarcado en el denominado Operativo Escudo Norte, implementado por el Ministerio de Seguridad.

"Este procedimiento forma parte de los resultados de los programas de lucha contra el narcotráfico", puntualizó, según un informe difundido desde Buenos Aires a la prensa de todo el país, la ministra Nilda Garré, titular de la cartera de Estado.

 

Fuente: El Tribuno

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados