Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

Importante golpe al narcotráfico en Corrientes

Con la detención de un hombre de 41 años, que comercializaba grandes cantidades de cocaína en boliches bailables de la capital de Corrientes y es dueño de una concesionaria de autos entre otros negocios, Prefectura Naval Argentina (PNA) concluyó con éxito un minucioso trabajo de seguimiento que insumió al menos 4 meses.

lunes.10.septiembre.2012

Corrientes

Junto al sindicado como "jefe de la red narco", se detuvo también a un joven de 24 años, quien era el encargado de "transportar la mercadería" desde Buenos Aires.

La última actividad antes de ser detenido consistió en ingresar a la provincia un total de 401 tizas de la droga, valuada en poco más de 110 mil pesos, pero fue detenido en la terminal de Corrientes, el viernes por a la mañana, por un grupo de investigadores de la PNA (Delegación Corrientes).

El joven viajaba en una unidad de la empresa Nuevo Expreso, proveniente de Capital Federal y cuando bajó los efectivos lo redujeron, ya que desde hacía varias semanas venían estudiando sus movimientos.

En su poder llevaba un bolso de mano cargado con 4 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, dispuesta en pequeños envoltorios hechos en cinta adhesiva.

Horas después miembros de la fuerza allanaron, con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia, un domicilio en avenida Medrano (casi Cartagena), del barrio 9 de Julio. Allí dieron con quien sería el jefe de una banda delictiva.

LA INVESTIGACIÓN

Si bien la investigación tuvo origen en la ciudad de Buenos Aires, rápidamente se pudo visualizar el nexo con nuestra provincia, ya que a medida que avanzaban las pesquisas se pudo determinar que los narcos obtenían la droga en una localidad del Conurbano Bonaerense, donde compraban a peligrosos traficantes con nexos en el extranjero.

Mediante el uso de transportes que en la jerga policial se denominan "mulas" (en este caso el joven de 24 años), retiraban la sustancia y regresaban a Corrientes generalmente en medios de transportes públicos, como si se tratara de comunes pasajeros o turistas.

Una vez que llegaba a la ciudad la droga era llevada a un lugar previamente establecido, para luego desde ese punto ser distribuida en menores cantidades por medio de otros delincuentes que figuran como los vendedores de contacto directo con los consumidores.

"Los principales destinos de la droga eran los concurrentes de los boliches capitalinos que congregan semana a semana miles de personas", fueron los resultados arrojados por la investigación.

DROGAS, DINERO, PODER

Cabe destacar que si hablamos de costos, cada tiza de cocaína representa entre 10 y 12 dosis cuyo valor varía de acuerdo al lugar donde sea comercializada y a la disposición económica del "cliente".

Si la venta es realizada en el sector VIP de un boliche podría costar entre 300 y 500 pesos o más. En promedio el kilo de cocaína oscila en los 5 mil dólares.

El trabajo de PNA fue consecuencia de un minucioso trabajo de seguimiento a hombres y mujeres; rastreo de llamados telefónicos, filmaciones y todo tipo de tareas tendientes a conocer en detalle los movimientos de algunos componentes de la organización.

Motivo por el cual se sospecha que esta es solo la punta de una larga cuerda que en los próximos días llevaría a más detenciones de involucrados en esta red de tráfico de drogas que tiene como centro la provincia de Corrientes y como epicentro la ciudad capital.

En la vivienda allanada el viernes, se secuestraron numerosos elementos que fortalecieron la causa y dieron indicios sobre la identidad de más actores involucrados. Entre ellos, varias mujeres de diversas edades.

Tanto el presunto jefe de la organización como el muchacho de 24 años (ambos son correntinos), quedaron detenidos, incomunicados a disposición de la Justicia Federal, acusados de infracción a la Ley 23.737 que reprime el delito de narcotráfico.

 

 

Fuente: Corrientes al Dia

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados