Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

Piden dura condena para la 'pata cordobesa' de los 'narcofutbolistas'

El fiscal solicitó 21 años de cárcel para un vecino de Bella Vista.

31/08/2012 16:49

Juan Federico | En Twitter: @juanfedericocba

Fotos (1)

ALLENDE. Mira a la cámara durante el juicio (La Voz/R. Viñuelas).

Córdoba

En un alegato que duró casi una hora y media (en el que hubo una interrupción de unos 10 minutos), el fiscal federal Maximiliano Hairabedián solicitó que el empresario del transporte Oscar Alberto Allende sea condenado a 21 años de prisión, al considerarlo culpable de los delitos de transporte, contrabando y almacenamiento de estupefacientes.

Se trata del vecino de barrio Bella Vista sospechado de ser el nexo cordobés de la banda internacional de narcotraficantes que en el verano de 2009 envió mil kilos de cocaína desde Córdoba a España en dos contenedores en que los también iban molinos de viento fabricados en la firma Baudo S.A. de la localidad de Sacanta.

A esta banda ligada al crimen organizado se la conoció popularmente como los "narcofutbolistas" ya que dos de sus cabecillas son dos personas serbias ligadas al ambiente del fútbol europeo: Zoran Matigevic, representante de jugadores, y el ex futbolista del Hércules de España Pedrag Stankovic. Ellos hoy permanecen con prisión domiciliaria en España, procesados por la justicia de ese país.

En su alegato, el fiscal también solicitó que el chofer de camiones Daniel José Rito Sandaliche fuera absuelto.

Otros hechos. En tanto, en la otra investigación que se ventila en el mismo proceso judicial, sobre una supuesta red local de narcotráfico, en la que están imputados Allende, su hijo homónimo y un herrero, Oscar Schiezzari, Hairabedián solicitó que el mayor de los Allende sea sobreseído por el beneficio de la duda, mientras que Allende hijo sea condenado a ocho años de cárcel. Para Schiezzari pidió una pena de siete años.

Por su parte, la abogada Valeria Domínguez, que representa a la Aduana de Córdoba que participa en este proceso como querellante, también solicitó una condena durísima contra el mayor de los Allende: 22 años de cárcel. Para el chofer pidió 10 años de prisión, pero al no existir pedido de penas por parte del fiscal, se descuenta que Sandaliche terminará absuelto.

En tanto, los abogados defensores Rubén Tirso Pereyra y Juan Pablo Bastos, reclamaron que los dos Allende sean absueltos por el beneficio de la duda, cuestionando el procedimiento policial local que terminó en la detención del más chico.

Para la tarde está previsto que alegue el defensor de Schiezzari, el abogado Julio César Liviero.

 

Fuente: La Voz

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados