Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

Hallan un laboratorio de cocaína en una casona de Parque Leloir

25/08/12

Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas durante un allanamiento realizado en una casona de Parque Leloir, donde funcionaba una "cocina" de cocaína. Allí se secuestraron 62 kilos de droga, una prensa hidráulica, precursores químicos y otros elementos de corte.

El laboratorio se descubrió el jueves a la noche en una casa ubicada en esa localidad del partido de Ituzaingó, luego de que uno de los sospechosos, un joven de 21 años, fuera detenido mientras distribuía cocaína por Ramos Mejía.

De acuerdo con lo que informó la Policía, el joven iba en su camioneta Peugeot Partner cuando eludió un control vehicular en Morón. "Se la siguió, se la detuvo y se encontró una enorme cantidad de tizas ", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en referencia a la droga que el joven llevaba en cajas de cartón para entregar a sus compradores.

Tras allanar su casa, las autoridades encontraron 3.297 tizas de cocaína listas para su comercialización, un ladrillo de cocaína de unos 800 gramos que luego sería estirado para producir más dosis, una pistola ametralladora calibre .22 con su cargador, dos celulares y 11.690 pesos en efectivo.

Además, la policía incautó 486 botellas de precursores químicos necesarios para el estiramiento de la droga, como acetona, ácido sulfúrico y ácido etílico; una prensa para fabricar las tizas y otros elementos utilizados en la tarea.

Los efectivos encontraron al laboratorio en plena actividad, con una gran porción de los 62 kilos de droga, que estaban todavía en el proceso de secado y asentado, previo a la compactación en forma de tizas. "Nos sorprendió la cantidad de botellas envasadas y preparadas para uso directamente de fábrica", dijo Casal, y aseguró que se investigará a los fabricantes.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados