Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Socio-narco

Incautan 30.000 pastillas de éxtasis a un holandés en Ezeiza

El pasajero había llegado al país días atrás sin equipaje. Su maleta llegó hoy y, cuando fue a retirarla, la policía descubrió que transportaba el cargamento de droga, valuada en 3.000.000 de pesos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Buenos Aires

La droga estaba escondida en una valija con doble fondo. (DyN)

Un total de 29.802 pastillas de éxtasis fueron descubiertas hoy en una valija que se disponía a retirar del aeropuerto internacional de Ezeiza un pasajero de nacionalidad holandesa, que quedó detenido, informó la Aduana argentina.

La droga secuestrada estaba escondida en el doble fondo de una maleta y está valorada en tres millones de pesos (unos 647. 000 dólares), según un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la que depende la Aduana.

"El pasajero, de nacionalidad holandesa, había llegado al país hace unos días sin equipaje y se había hospedado en un hotel del barrio de Almagro. En tanto, la valija arribó dos días después en un vuelo de otra compañía aérea y procedente de Alemania con escala en Francia", precisó el parte.

Las 29. 802 pastillas de éxtasis estaban empaquetadas en bolsas dentro de la valija.

El pasajero quedó detenido por orden judicial, en el momento que se presentó en el aeropuerto de Ezeiza a retirar su equipaje, señaló el informe.

Desde 2004, la AFIP ha incautado 310. 000 unidades de esta droga sintética, proveniente en la mayoría de los casos de Holanda, Alemania y España.

El mayor secuestro fue en 2004, cuando se descubrió un cargamento con más de 50. 000 pastillas, recordó el comunicado.

En marzo fueron incautadas 1. 468 pastillas que llegaron desde Amsterdam por correo, ocultas entre las hojas de revistas de moda, y el 17 de agosto se confiscó éxtasis en polvo para la fabricación de 7. 000 pastillas, según las autoridades.

 

Fuente: Los Andes

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados