Home
Contacto

Ciencia y Tecnologia II

Hackers infectan 17 mil computadores Mac en todo el mundo

Los dispositivos estarían siendo controlados externamente para extender el malware, enviar correo basura y realizar ataques de denegación de servicio.

por Francisco Aguirre A. - 03/10/2014 - 16:35

nvestigadores de seguridad rusos alertaron hoy sobre una falla en el sistema operativo Mac OS X de Apple, que habría permitido el acceso a cerca de 17 mil computadores en todo el mundo por parte de un grupo de hackers.

De acuerdo a la compañía de antivirus Dr. Web los dispositivos se infectaron con el malware de nombre "Mac.BackDoor.iWorm.", entregando acceso remoto al equipo a través de un sistema de comunicación que manipula las funciones de búsqueda y de comentario de la popular página web de noticias sociales Reddit.

Así, una vez que se obtiene el acceso, los hackers pueden enviar comandos a su "botnet" de computadores infectados, entregando instrucciones de extender más el malware, lanzar campañas de spam o ataques de denegación de servicio.

Según el informe, hasta ahora 17.658 computadores han sido infectados, y el número podría estar creciendo. Sin embargo, el ataque en ningún caso tiene similitud con el troyano "Flashback" de 2012 que infectó a 600 mil dispositivos.

Aún así, los expertos indican que "es otra advertencia oportuna que los usuarios de Mac no deben dejarse engañar haciéndoles creer que son inmunes a las amenazas de seguridad informática, por lo que es necesario que un producto antivirus sea parte de su software". 

Fuente: Dr. Web

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados