Sistema Legislativo

Elisa Carrió manifestó a la Corte que el Gobierno busca 'la muerte por humillación' de Carlos Fayt

Elisa Carrió manifestó a la Corte que el Gobierno busca 'la muerte por humillación' de Carlos Fayt

Luego del cruce que protagonizó con Fernández Sagasti, elevó una carta al Máximo Tribunal en el que solicitó "no convalidar por omisión la estrategia del Poder Ejecutivo para controlar el Poder Judicial"

Carrió elevó una carta a la Corte para defender a Fayt. Foto: Archivo
Jueves 04 de junio de 2015 | 16:45

Comentá652

Link asociado:

http://www.lavoz.com.ar/politica/carrio-pidio-la-corte-que-dicte-una-acordada-para-defender-al-juez-fayt

http://www.clarin.com/politica/carrio-fayt_0_1369663419.html

Luego del candente cruce que tuvo con la diputada kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en la Comisión de Juicio Político, la diputada Elisa Carrió envió hoy una carta a la Corte Suprema en el que solicitó que "evalúen el dictado de una acordada a fin de no convalidar por omisión, la consumación de la estrategia del Poder Ejecutivo para tomar el control del Poder Judicial".

Consideró que el Gobierno está buscando el apartamiento de Carlos Fayt, "así como la muerte por humillación de un hombre justo".

Carrió se refirió a los diputados que designó el kirchnerismo para investigar a Fayt: "Hago saber que en violación a los reglamentos vigentes, los diputados del bloque oficialista han designado una subcomisión a efectos de evaluar su capacidad psicofísica actual".

Y embistió contra miembros de la Casa Rosada: "Diversos funcionarios del Gobierno, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández e, inclusive, la Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se han expresado públicamente respecto a que Fayt, no se encontraría en condiciones psicofísicas en virtud, principalmente, de su avanzada edad de 97 años".

El avance sobre Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dio esta semana un paso más en la ofensiva sobre el juez de la Corte Carlos Fayt. Pese al rechazo de la oposición, el kirchnerismo avanzó en la conformación de una subcomisión que llevará adelante el proceso para determinar el estado de salud mental del magistrado, de 97 años.

El cuerpo está integrado por la presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, y por tres diputados del Frente para la Victoria: Diana Conti, Luis Cigogna y Marcos Cleri.

Los dos lugares previstos para la oposición quedaron vacantes. La UCR, Pro y la Coalición Cívica volvieron a denunciar que se trata de una investigación ilegal y se negaron a nombrar representantes.

 

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados