Home
Contacto

Medios en el Mundo

'El país va dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente'

'El país va dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente'

ADEPA dio a conocer su informe sobre la libertad de prensa e información en el país, en el contexto de la 54ª asamblea anual de la institución.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Viernes 30 de Septiembre 2016

 El informe completo de ADEPA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dio a conocer su informe sobre la libertad de prensa e información en el país, en el contexto de la 54ª asamblea anual de la institución. La entidad que reúne a los diarios, revistas y medios digitales subrayó una mejora en las condiciones para el ejercicio de la profesión desde el cambio de Gobierno nacional, en diciembre pasado.

El documento, que lleva el título “Una prensa libre y sólida para afianzar la democracia”, advierte que llevará tiempo corregir el efecto de presiones y persecuciones a los medios y sus miembros sufridos durante los gobiernos kirchneristas.

“La consolidación de un escenario de libre expresión sin represalias, la sanción de una ley nacional de Acceso a la Información Pública luego de más de una década de dilaciones, e incipientes medidas para favorecer la transición de la prensa escrita ante las profundas transformaciones que vive el sector, ratifican que el país va dejando atrás la etapa más oscura para el periodismo independiente desde 1983”, celebra.

Destaca la decisión oficial de revisar la distribución de pauta oficial: “siempre hemos sostenido que la independencia y dignidad de los medios de prensa está fundada en su independencia económica. Y que la subsistencia de ellos no debe estar condicionada por los ingresos provenientes de la publicidad oficial ni por subsidios encubiertos”.

Fuente: La Gaceta

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados