Home
Contacto Suscripción

Fuerzas Policiales

A 30 días del Mundial, Rousseff despliega el Ejército en Recife por una huelga policial

La protesta salarial ya lleva tres días y el clima es de pánico. El miércoles hubo 7 asesinatos. El Gobierno destinó dos aviones con tropas a vigilar la ciudad, que será una de las sedes de la Copa del Mundo

Crédito: AFP

Jueves 15 de mayo 2014

El gobierno de Dilma Rousseff ordenó el despliegue de la Fuerza Nacional en Recife a pedido del propio gobernador del estado de Pernambuco, Joao Lyra Neto, luego de que la Policía local se mantuviera en huelga por tercer día consecutivo. Un avión con tropas del Ejército fue enviado este jueves por la mañana, mientras que una segunda nave llegará por la tarde. El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, coordinará a los efectivos castrenses.

La protesta, por a un reclamo salarial que también alcanza al Cuerpo de Bomberos, generó un clima de inseguridad en la ciudad, que dentro de 30 días se convertirá en una de las sedes del Mundial de Fútbol. "Vamos garantir la seguridad de la población a todo costo. No tuve otra alternativa que requerir el despliegue de la Fuerza Nacional y del Ejército para dar tranquilidad a nuestro pueblo", explicó Neto.

Por la falta de presencia policial, muchos comercios cerraron sus persianas por pánico, según reporta el periódico brasileño Folha. El miércoles por la noche, hubo saqueos, asesinatos y actos de vandalismo. De acuerdo con los medios locales, en las últimas horas se registraron siete homicidios y varios ómnibus fueron asaltados y usados para bloquear calles y avenidas. Once personas quedaron detenidas por robos.

El gremio de policías rechazó una propuesta de las autoridades de subir un 14 por ciento los sueldos y reiteró su reclamo de un incremento del 50 por ciento de la paga. El paro, iniciado el martes, fue declarado ilegal por la Justicia del estado de Pernambuco, que ordenó el inmediato regreso al trabajo de los policías y bomberos, algo que no fue acatado.

La huelga ocurre en medio de una jornada nacional de protestas de grupos sociales, movimientos populares y gremios en contra de la organización de la Copa del Mundo de Fútbol, que se celebrará en 12 ciudades de Brasil del 12 de junio al 13 de julio venidero.

Con la consigna "Copa sin pueblo: todos a la calle otra vez", los protestantes buscan ocupar las principales arterias de importantes urbes, como ocurrió en junio de 2013, durante la Copa Confederaciones.

Recife es una de las 12 ciudades sede del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y recibirá cuatro partidos de la fase de grupos -entre Costa de Marfil y Japón, el 14 de junio; entre Italia y Costa Rica, el 20, y entre Croacia y México, el 23-, además de un duelo por los octavos de final, el 29 de junio.

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados