Home
Contacto

Cultura

Se entregaron los premios literarios Onetti

En la Intendencia Municipal de Montevideo se presentó a los ganadores del concurso que sumó un nuevo rubro

04.10.2014

Uruguay

La Intendencia Municpal de Montevideo (IMM) entregó ayer viernes los premios a los ganadores de la edición 2014 del concurso literario Juan Carlos Onetti.

En un acto celebrado en el salón Aquiles Lanza de la intendencia, se galardonaba –al cierre de esta edición– a los diferentes ganadores del certamen. Este año, obtuvieron el primer premio Héctor Aníbal Uboldi en el género Narrativa por su obra Padre nuestro; Raquel Diana en Dramaturgia por su obra El tipo que vino a la función; Gabriela Onetto en Poesía por su texto Espiar/Expiar; Gabriel Ciccariello en Historieta por su novela gráfica Sombras, y María Noel Toledo en Narrativa Infantil y Juvenil por la obra El enigma de Mona Lisa.

El concurso, que para esta edición tuvo 357 participantes, está destinado a la promoción de la producción literaria inédita nacional.

Esta edición abarcó los géneros Narrativa, Dramaturgia y Poesía, y se incluyeron por primera vez las categorías de Historieta y Narrativa Infantil y Juvenil.

También hubo varias menciones dentro de la premiación del concurso.

En género Narrativa fueron para Javier Couto (Del otro lado), Luis Alberto do Santos (El zambullidor) y Fernando Villalba (La lengua de Belcebú).

En Poesía las menciones fueron para Horacio Cavallo (Silencio de fotografía), María del Carmen García Pose (El espacio es una duda) y Matías Mateus (Furcaciones).

En tanto, en Historieta, Rodolfo Santullo (¿Quién mató al trébol?), Matías Bervejillo (Ortiz Revista) y Pablo Staricco y Santiago Musetti (Cuídense siempre) obtuvieron menciones.

Por último, Alicia Escardó (Mi pueblo ya no es el mismo) también recibió una mención en el género Narrativa Infantil y Juvenil.

A futuro, las obras premiadas por el jurado serán editadas por la IMM, como parte de una colección del concurso. A su vez, los escritores recibirán $ 30 mil por concepto de cesión de los derechos de autor.

El jurado estuvo integrado por Hugo Fontana, Rafael Mandressi y Rafael Courtoisie (Narrativa); Juan de Marsilio, René Fuentes y Washington Benavides (Poesía); María Varela, Sandra Massera y Claudia Pérez Bocca (Dramaturgia); Sergio López, Magdalena Helguera e Ignacio Martínez (Narrativa Infantil y Juvenil) y Alejandro Rodríguez Juelle, Silvio Gallizzi y Pablo Praino (Historieta). 

 

Fuente: El Observador

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados