Home
Contacto

Acciones gremiales II

Luis Barrionuevo hizo su propio acto con un tono más conciliador con el Gobierno

Luis Barrionuevo hizo su propio acto con un tono más conciliador con el Gobierno

El titular de la CGT Azul y Blanca dividió la convocatoria. El domingo almorzará con el presidente Mauricio Macri por el Día del Trabajador

Luis Barrionuevo hizo un acto propio en Avenida de Mayo y 9 de Julio Crédito: NA

VIERNES 29 DE ABRIL 2016

Links asociados:

http://www.perfil.com/politica/Por-que-se-bajo-Barrionuevo-de-la-marcha--20160429-0058.html

http://www.clarin.com/politica/Barrionuevo-pego-piedad-Van-cana_0_1567643304.html

 

Algo pasó entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes que llevaron al gastronómico Luis Barrionuevo a "bajarse" de la convocatoria realizada por los gremios para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Pese a ello, el gremialista se las ingenió para movilizar a su tropa a la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo y bajar un mensaje conciliador con el gobierno nacional.

"Nosotros hemos hecho paros pero ahora vemos que hay un gobierno que recién empieza, un gobierno al que lo eligió la gente y nosotros somos democráticos, queremos que al país le vaya bien", aseguró el sindicalista.
Si bien repitió en varias oportunidades que respalda la unidad de la CGT y que es respetuoso del resto de las centrales, recordó: "Quiero que sepan que algunos de los que están hablando en el otro palco hasta ayer aplaudían la desocupación, el saqueo y el robo que nos hicieron todos estos años".
Esta mañana trascendió que Barrionuevo invitó al presidente Mauricio Macri a la sede de Gastronómicos para celebrar el Día del Trabajador. El encuentro se desarrollará el domingo a las 13. El jefe de Estado adelantó que irá con su esposa, Juliana Awada, a participar de un almuerzo cuyo plato principal será locro. También participarán la diputada nacional Graciela Camaño y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Ver más:

 

NOTA ASOCIADA:

Luis Barrionuevo se bajó del acto: "Era una marcha del movimiento obrero y ahora falta que venga Boudou"

http://www.lanacion.com.ar/1894048-luis-barrionuevo-se-bajo-del-acto-era-una-marcha-del-movimiento-obrero-y-ahora-falta-que-venga-boudou

 

El jefe de la CGT Azul y Blanca se manifestó en desacuerdo con la participación de lo que denominó el "PJ residual" y los "mariscales de la derrota"

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016 • 14:27
Luis Barrionuevo
Luis Barrionuevo. Foto: Archivo
524719

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se excluyó del acto que había organizado junto con las otras cuatro centrales obreras para reclamar por la ley antidespidos, en total desacuerdo con la participación de lo que denominó el "PJ residual" y los "mariscales de la derrota", entre los que mencionó a Daniel Scioli y Fernando Espinoza.

"Era una marcha que tenía que ver con el movimiento obrero y ahora falta que venga (Amado) Boudou, que presidía a estos mamarrachos que perdieron", se indignó Barrionuevo, tras mencionar al ex gobernador y ex candidato presidencial, además del ex intendente Espinoza, entre otros referentes peronistas. Barrionuevo dio rienda suelta a su enojo por radio Mitre: "Nos vacunaron", advirtió y dijo que la CGT que encabeza se concentrará en Avenida de Mayo y 9 de Julio para, separada del resto, "hacer un acto allí y punto".

"A los que no estamos de acuerdo nos vacunaron. Nos embalamos con el acto del 1 de Mayo y ahora vienen Scioli o Espinoza, que son los mariscales de la derrota, a querer estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política", se quejó.

Más notas para entender este tema

Las centrales obreras se movilizan contra los despidos, la inflación y Ganancias

Mauricio Macri almorzará con Luis Barrionuevo en el Día del Trabajador

 

Barrionuevo no ocultó su profundo malestar al asegurar: "Falta que venga Boudou".

"Está todo desvirtuado, algunos estamos enojados porque no es esto lo que nos llamó a una concentración cuando acordamos las cinco centrales obreras realizar" la manifestación, enfatizó.

E insistió en que "los cuatro o cinco puntos" que estaba previsto reclamar al Gobierno en esa concentración, como la ley antidespidos y medidas contra la inflación, "se desvirtuó totalmente".

El líder del gremio de los gastronómicos repitió que la convocatoria de esta tarde "es un arco peor que el arco iris, con el cual no tenemos que ver nosotros".

"En la CGT Azul y Blanca no estamos de acuerdo con que se vengan a colgar de esta marcha la izquierda, que plantea un paro de 24 horas, el PJ residual, Scioli, Espinoza, los mariscales de la derrota. No estamos de acuerdo con que quieran estar atrás nuestro, a adherirse con picardía política", lanzó.

Barrionuevo reiteró: "Esto está totalmente desvirtuado. Nosotros no tenemos nada que ver. Por eso yo me autoexcluí, no tengo por que hablar (en el palco); yo planteé que se leyera un documento con la agenda (de reclamos al Gobierno) y, de última, si quiere hablar (Hugo) Moyano que hable Moyano, pero cinco oradores...no estamos de acuerdo".

"No estamos de acuerdo con que vengan a querer colarse este peronismo residual, mariscales de la derrota, que perdieron en todos lados y que ahora conformaron un partidito, porque en los distritos mas importantes del país lo han perdido todo", disparó, en alusión a la futura conducción del PJ, cuya lista de unidad, integrada por José Luis Gioja y Scioli, fue ratificada por la Justicia.

Agencia DyN

En esta nota:

 

 

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados