Home
Contacto Suscripción

Economia y Finanzas II

Un operador K, socio de la empresa que maneja las entradas al Mundial

Un abogado de confianza de Zannini y Rudy Ulloa se vinculó a la firma beneficiada con un negocio multimillonario

Juntos. Ulloa -ex secretario de Kirchner-, seguido de su esposa y del abogado Carlos Long. /GENTILEZA PERFIL

Por Nicolás Pizzi

13/10/13

La política y los negocios van de la mano, especialmente en la era K. Carlos Long, un hombre muy cercano al poderoso secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y a Rudy Ulloa, el privilegiado ex chofer de Néstor Kirchner, acaba de poner un pie en una de las agencias de viajes que maneja el fenomenal negocio de las entradas para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

En julio pasado, Long, un operador K que solía tener diálogo directo con Néstor Kirchner, constituyó la sociedad anónima Camax. Su socio principal es la agencia Turicentro SA, una de las tres elegidas por la FIFA, junto a Rotamund y MundoReps, para vender las entradas “corporativas” de la Copa del Mundo. El año pasado, impulsada por el Comité Olímpico Argentino, esa misma agencia ofrecía los paquetes para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres. Y tuvo además durante los últimos diez años ininterrumpidos el contrato para venderle los pasajes a la Secretaría General de la Presidencia, en manos de Oscar Parrilli.

Desde la agencia advierten que la primera licitación fue ganada durante el gobierno de Eduardo Duhalde y que el contrato se renovaba cada dos años. El último, que venció a fines de 2012 , fue por $ 5.100.000 en pasajes para los empleados que suelen integrar las comitivas de Cristina Kirchner, según se publicó en el Boletín Oficial del 31 de octubre de 2011.

En mayo, la decisión administrativa 244/13, firmada por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, puso fin a ese negocio y obligó a todas las reparticiones estatales a contratar a través de Optar SA, la operadora mayorista de Aerolíneas Argentinas, bajo control de La Cámpora, salvo cuando la aerolínea estatal no tenga frecuencias disponibles o no viaje al destino.

El abogado ligado a Rudy Ulloa y Zannini figura como presidente de la nueva sociedad, relegando al propietario de Turicentro a la vicepresidencia. Como director suplente aparece el prestigioso abogado Mario Ernesto Kaminker, quien fue candidato para integrar la Corte Suprema y es socio de León Arslanian.

La misteriosa sociedad tiene su sede en Viamonte 367, piso 10, donde funciona el estudio de la esposa de Rudy Ulloa, Jessica Uliarte. Según el edicto publicado el 10 de julio en el Boletín Oficial, se constituyó con un capital de $ 400.000 y con un objeto amplio que incluye actividades turísticas, hoteleras e inmobiliarias.

Fuentes de Turicentro dijeron a este diario que “el objetivo de la sociedad era la compra de un inmueble en el microcentro”, donde eventualmente se iba a levantar un hotel, y aseguraron desconocer los antecedentes políticos de Long. La agencia, en realidad, sería dueña del 33 por ciento del terreno.

Fuentes de la Inspección General de Justicia (IGJ) confirmaron a Clarín que ya se inició el proceso de inscripción.

Técnicamente, por ahora se trata de una sociedad irregular.

Enterados, en Turicentro aseguraron que el martes iniciarán los trámites para suspender el negocio, aunque la disolución de la sociedad obligaría al menos a una asamblea.

Los vínculos de Long con el núcleo del kirchnerismo son innumerables, aunque poco conocidos fuera de los círculos políticos. El abogado fue una de las caras visibles de Compromiso K, la corriente kirchnerista que encabezaba Zannini en la Ciudad, y agrupaba a los llamados “pingüinos”. Además es abogado y “cerebro” de Rudy Ulloa, el ex chofer de Néstor Kirchner que se transformó en un empresario millonario, y socio de su mujer, también abogada.

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados