Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Polí­ticas y polí­ticos

Los cacerolazos apuraron el armado de una multisectorial opositora

MIENTRAS, EL GOBIERNO PERSISTE EN LA SORDERA

19 / 09 / 2012

Por lo visto, la magnitud del último cacerolazo apuró los tiempos: es que, desde hace varias semanas distintas organizaciones vienen manteniendo conversaciones en procura de armar una multisectorial de oposición al Gobierno nacional.

Sin embargo, ese armado se apuró en las últimas horas con la reunión de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, pero las negociaciones abarcan también a otros grupos como la Federación Agraria Argentina.

Según pudo saber agencia Noticias Argentinas, otras organizaciones que integrarían la nueva multisectorial -que tendrá su acto de presentación en la Plaza de Mayo el 11 de octubre- son la Federación Universitaria Argentina (FUA) y su versión porteña, la FUBA; la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En este contexto, el titular de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que "se imponía un acercamiento" entre la central obrera que encabeza y el líder de la CGT, Hugo Moyano, y explicó que los cacerolazos del último jueves los llevaron a "acelerar el encuentro" entre ambos. "Si había algo que faltaba, el jueves pasado lo que ocurrió aquí en Buenos Aires y en todo el país, una masiva movilización de la gente, nos llevó a acelerar el encuentro", explicó Micheli.

Para el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "se imponía que hubiera un acercamiento" para cuestionar "topes de las asignaciones familiares" y rechazar el no pago del "82 por ciento móvil" a los jubilados. "Frente a estas cuestiones la gente reclamaba que hubiera un acercamiento", evaluó Micheli. Agregó que "Camioneros haya resuelto movilizarse" para apoyar un paro de la CTA "es importante" y no descartó que otros gremios enrolados en la CGT se sumen a la protesta. Ayer, Moyano respaldó a Micheli y anunció que el gremio de Camioneros acompañará la movilización a la Plaza de Mayo que la central alternativa prepara para el 11 octubre con reclamos al Gobierno.

"El gremio de Camioneros va a acompañar la movilización de octubre", afirmó Moyano en una conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que "por el momento" sólo se plegará a la marcha y no al paro nacional que también incluye la jornada de protesta. El encuentro fue calificado de "histórico" por Micheli y se produjo en medio de un acercamiento al líder camionero, a partir de su ruptura de relaciones con la Casa Rosada, y el impulso de una agenda coincidente de reclamos al Gobierno.

Mientras esto ocurre, el kirchnerismo insiste en dar la espalda a los reclamos de la ciudadanía. ¿Qué más tiene que ocurrir para que esto se revierta?

Agencia NA y Redacción de TDP

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados