Home
Contacto Suscripción

Niños y Jóvenes

El arte urbano convocó a más de 30.000 jóvenes

Festival. La sexta edición del Puma Urban Art cerró ayer, con invitados internacionales

El Centro Cultural Recoleta albergó la muestra. Foto: Gentileza Puma

Lunes 06 de mayo de 2013 | Publicado en edición impresa

Comentá0

Con una asistencia estimada en poco más de 30.000 personas, ayer concluyó el Puma Urban Art, festival joven que año tras año se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta con invitados internacionales y shows gratuitos de bandas locales y extranjeras.

Considerado el principal encuentro de artistas urbanos en la Argentina, en esta edición incluyó la participación del grafitero Tristan Eaton y del diseñador para skateboarding Jimbo Phillips, ambos referentes de sus respectivos trabajos en Estados Unidos.

Conferencias, documentales, videos y experiencias de pintura en vivo fueron algunas de las principales atracciones del festival, que este año sumó el arte digital como parte de su programa. En ese sentido, las primeras discusiones sobre "tweetart" (experiencia artística que toma el timeline de Twitter como un lienzo) abrieron un campo de unión entre tecnología, comunicación y arte. Caligrafía experimental, arte islámico, kustom art , tatuajes eróticos, cómics, arte pin up e ilustraciones fueron otros temas de debate y puesta en práctica con intervenciones de todo tipo.

En cuanto a la sección musical, la clausura corrió por parte de las bandas Sr. Tomate, La Armada Cósmica (liderada por Daland Gutiérrez, hijo de Juanse, ex cantante de Los Ratones Paranoicos) y Juana La Loca.

Con el respaldo del público a esta nueva edición, el Puma Urban Art se consolidó como una opción indispensable para los amantes del arte callejero de la ciudad.

 

Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados