Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Niños y Jóvenes

Difunden actualización del rostro de Sofía, a 4 años de su desaparición

Es uno de los mejores medios para encontrar a la menor que desapareció en un camping de Tierra del Fuego. El magistrado quiere que la madre de la menor haga una gira por todo el país para que la ciudadanía se implique en el caso.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Notas relacionadas
Tres años sin Sofía: la mamá dijo que hay "cadena de responsabilidades" (28/9/2011)
Hay 210 familias que no saben dónde están sus hijos (26/8/2011)
La búsqueda de Sofía Herrera llegó a una escuela de Las Heras (29/7/2011)

El juez Eduardo López, que investiga la desaparición de la niña Sofía Herrera, ocurrida cuando tenía poco más de tres años, difundirá mañana una actualización de su rostro, ocho días antes de que se cumpla el cuarto aniversario de su secuestro en Río Grande, Tierra del Fuego.

El próximo 28 de setiembre será el cuarto aniversario de la desaparición de la pequeña Sofía, sobre cuyo paradero no existe ningún rastro.

De esta forma, la nena ha pasado más tiempo de su vida alejada de su familia, ya que al ser secuestrada tenía sólo tres años.

López, titular del Juzgado de Primera Nominación de la zona Norte de Tierra del Fuego, anunció que ofrecerá mañana a las 12 una conferencia de prensa para difundir el nuevo dibujo con los rasgos que presentaría actualmente la niña.

La pequeña fue secuestrada del camping John Goodal, situado 60 kilómetros al sur de Río Grande, cuando pasaba el día junto a sus padres y una familia amiga.

La "actualización de la cara de Sofía Herrera" fue realizada por "el mismo perito" que ya había efectuado un trabajo similar en la causa, precisó López.

El magistrado dijo que para mañana serán convocados a su Juzgado "los medios de prensa gráficos, radiales, televisivos" con el objetivo de "instalar la nueva actualización del rostro y de esa manera generar una de las tantas posibilidades de dar con el paradero de Sofía".

Por otra parte, el juez dijo que intentará que "la mamá de Sofía vaya a distintas ciudades del país para contar su lucha por la búsqueda de su hija", una tarea que la mujer ha desarrollado en varias instancias de la causa.

"Entendemos que no es lo mismo ver un afiche o una publicidad que tener contacto con el protagonismo directo de la mamá", explicó López. Su idea, precisó, es enviar de gira por el país a María Elena Delgado como "una herramienta más" en la búsqueda de la niña "porque la lucha en uno de sus aspectos principales pasa por mantener vigente el tema".

Por ese motivo, dijo, encargó una nueva "actualización del rostro" a fin de que pueda ser reconocida con el aspecto que se estima tendría ahora.

Esa estrategia "da sus frutos, porque permanentemente nos está llamando gente que nos dice haber visto a una chica parecida a Sofía Herrera", aseguró.

El juez sostuvo que continúa trabajando "en conjunto con la policía de distintos lugares y se llegó a dar con chicas que son parecidas a Sofía".

Pero hasta hoy, siempre "se descartan" esas líneas investigativas porque las niñas "no son" la buscada, a pesar de lo cual dijo confiar en que la difusión actualizada del rostro "es un mecanismo que funciona".

"Apostamos mucho" a encontrar a Sofía a través de la difusión de su rostro en todo el país, concluyó el juez fueguino.

 

Fuente: Los Andes

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados