Historia Universal

Ana Frank, una historia vigente

Ana Frank, una historia vigente

Textos originales y objetos de la escritora y su familia son exhibidos en una muestra inédita que se inauguró ayer en Buenos Aires

Se expone una réplica del Diario escrito por Ana Frank desde el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, entre sus 13 y 15 años. Foto:Archivo

SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016 • 00:26


Desde el 12 de febrero se exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición "Ana Frank, una historia vigente", que reúne objetos originales, documentos, banners, facsímiles y otros testimonios relacionados con la vida y la historia de Ana Frank y con la siniestra persecución del nazismo contra los judíos.

La muestra, que se prolongará hasta el 13 de marzo, está organizada por el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA y el Centro Ana Frank Argentina, que facilitó las piezas exhibidas, con curaduría de Cecilia Cavanagh y Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina.

Sellos para falsificar pasaportes y ciudadanías

Sellos para falsificar pasaportes y ciudadanías.Foto:Archivo/Prensa UCA

Se expone una réplica del Diario escrito por Ana Frank desde el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, entre sus 13 y 15 años. La mayor parte de ese texto inmortal fue escrita mientras la niña estaba escondida. Publicado en Holanda en 1947, su primera edición llevó como título "La Casa de Atrás", y desde entonces fue traducido a 70 idiomas y se llevan impresos más de 35 millones de ejemplares.

 

Escondite para documentos secretos

Escondite para documentos secretos.Foto:Prensa UCA

Entre otros elementos, pueden verse brazaletes originales, con la cruz esvástica, utilizado por los oficiales nazis y las juventudes hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial; la estrella de David, de color amarilla, señal de humillación y denigración que cada judío estaba obligado a llevar en sus vestimentas; sellos y otros materiales para falsificar documentos y hasta una precaria radio construida en la clandestinidad y utilizada por la resistencia al régimen nazi durante el Holocausto.

 

 

Una radio vieja, construida con materiales diversos y dentro de un libro

Una radio vieja, construida con materiales diversos y dentro de un libro.Foto:Prensa UCA

 

El objetivo de esta exposición es que la memoria de Ana Frank sea una fuente de inspiración para que todos reflexionemos sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación y sirva para destacar la importancia de la libertad, la igualdad de derechos, la democracia y la promoción de la cultura de paz y prevención de la violencia en la sociedad.

Pabellón de las Bellas Artes

Alicia M de Justo 1300, PB

Entrada libre y gratuita

De lunes a viernes, de 11 a 19 hs

Cierre: Domingo, 13 de marzo, 2016


Fuente: La Nacion

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados