Home
Contacto

Cinematografia

Festival de Cine de Lebu exhibe todos los cortometrajes nominados al Oscar

Festival de Cine de Lebu exhibe todos los cortometrajes nominados al Oscar

El jueves 11 de febrero, en el encuentro de cine de la Región del Biobío, se presentarán las realizaciones que postulan a Mejor Cortometraje de Ficción y Animado, que incluye la Historia de un Oso del chileno Gabriel Osorio. El festival también tendrá una edición en Santiago entre el 28 y 30 de abril en la Estación Mapocho.

Diego Almazábar

09 de febrero del 2016 / 17:39 Hrs


Un viejo oso monta todos los días un espectáculo callejero de marionetas de hojalata. En el pequeño teatro, se narra la tragedia de un oso, separado de su familia al ser capturado por un circo. Es la trama de Historia de un Oso, cortometraje de Gabriel Osorio inspirado en el exilio de su abuelo en dictadura y que compite por el Oscar como Mejor cortometraje Animado.

La única producción chilena nominada por la Academia de Hollywood, junto a los otros cuatro cortos en competencia, más los seleccionados a Mejor Cortometraje de Ficción, serán exhibidos este jueves en la 16° versión del Festival Internacional de Lebu, un encuentro gratuito que se ha encargado de acercar el cine chileno e internacional al público del Biobío.

El corto de la productora Punkrobot, realizado con apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura y de la Universidad de las Américas, dará el inicio a la exhibición en el Salón de las Culturas y las Artes Walter Ramírez (Pérez 541), a las 15 horas. Después viene Prologue (Reino Unido), que cuenta la historia de una brutal batalla entre guerreros de Esparta y Atenas; Sanjay´s Super Team (EE.UU), cinta sobre un niño indio que, aburrido de su padre le enseñe a meditar, se imagina a dioses de la India como superhéroes; We can’t Live Without Cosmos (Rusia), la historia de dos astronautas que entrenan duramente para poder llegar al espacio; y World of Tomorrow (EEUU), un cuento de ciencia ficción sobre una niña que tiene contacto con descendientes de un futuro lejano.

“En cuanto a posibilidades, está difícil, porque competimos con producciones que tienen 20 veces nuestro presupuesto. Pero ya estando nominados nos sentimos felices”, dijo Osorio a La Tercera tras conocer su nominación al Oscar.

A partir de las 16.30, en el mismo lugar, será el turno de los nominados a Mejor Cortometraje de FicciónAve María (Francia, Alemania), historia de cinco monjas que viven en el desierto de Cisjordania  y cuya convivencia se ve complicada con la llegada de una familia israelí ; Day One (EE.UU), que narra el primer día de un intérprete que trabaja para el ejército de Estados Unidos en la Guerra de Afganistán; Shok (Reino Unido), filme que retrata la amistad de dos niños en la Guerra de Kosovo; Stutterer (Reino Unido, Irlanda), que cuenta las dificultades de un tipógrafo tartamudo para relacionarse con su nueva pareja, y Everything will be Okay (Austria, Alemania), la dramática relación de un padre divorciado y su hija de 8 años.   

Entre los invitados del encuentro está Linda Olszewski, productora de cintas animadas como El Principe de Egipto (1998) y El Camino hacia el Dorado (2000)  y directora de Movies that Matter, empresa de distribución y comercialización de películas. La estadounidense, quien será jurado de las seis competencias de cortometraje (ficción internacional y regional, documental internacional y regional, y animación), es parte del comité de selección de los cortometrajes para los Oscar.

Desde el 5 de febrero, en las sedes de Lebu, Talcahuano y Cañete, el Festival Internacional de Lebu ha presentado producciones de más de 50 países. En esta ocasión, Guatemala es el invitado especial y una cinta del país abrió el encuentro: Fe, de Alejo Crisóstomo, la historia de un pastor evangélico con serias dudas existenciales.

En los últimos días del festival destacan la Competencia de Cortometraje Ficción Internacional. De los trabajos locales, El Hombre Aficionado del actor Mario Horton, e Isidora de Nelson Arrué competirán con trabajos de Croacia, Corea del Sur y España. La exhibición será mañana a las 11 horas en Salón de las Culturas y las Artes Walter Ramírez (Pérez 541). Para saber más de las actividades ingresa a www.cinelebu.cl

Fuente: La Tercera

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados