Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Globalización de los Delitos

Cayó 'Ojitos', el preso que se fugó saltando de una ambulancia

Había huido cuando lo llevaban a un hospital. Lo recapturaron el viernes en San Isidro en un auto robado.

POR SERGIO DIMA

25/11/12

Hernán Javier Prola, alias "Ojitos", se hizo conocido semanas atrás, cuando se supo que, habiendo sido condenado a 30 años de cárcel de forma reciente, había logrado escapar de los custodios del Servicio Penitenciario Federal (SPF) saltando de la ambulancia que lo trasladaba desde el penal de Marcos Paz al Hospital Durand. Prola, considerado por la Justicia como un asaltante y secuestrador de "alta peligrosidad" , fue recapturado el viernes en San Isidro, casi un mes después de su fuga, el 26 de octubre. Con él cayeron 4 cómplices con quienes había robado un auto y realizado un raid que llegó hasta Lomas del Millón (en La Matanza) donde hirieron de un escopetazo al empleado de una empresa de rastreo satelital que los seguía.

Según dijeron a Clarín fuentes judiciales, en la noche del jueves cinco hombres habían robado un auto en el barrio Las Lomas, en Olivos, Vicente López. Alrededor de las 7 de la mañana, la banda le cruzó un vehículo a la víctima, la encañonó y escapó llevándose su coche, un Volkswagen Voyage.

El dueño del auto recién hizo el viernes la denuncia del robo y poco después se activó el rastreador satelital instalado en el auto. El seguimiento reveló que la banda pasó por El Palomar, Morón y llegó a San Justo. Allí comenzó a ser seguida por la empresa de rastreo. Pero los ladrones, lejos de detenerse, comenzaron a disparar mientras huían. Uno de los empleados de la empresa recibió un tiro de escopeta en una pierna.

El rastreador satelital volvió a ubicar el Voyage en zona norte. Allí se emitió otro alerta y los ladrones intentaron escapar por la colectora de la Panamericana. Pero a la altura de avenida Márquez (San Isidro) el tránsito se puso complicado y los asaltantes no tuvieron otra posibilidad que frenar.

Cuatro de ellos fueron detenidos en el vehículo. El quinto quiso escapar corriendo, pero cayó a 150 metros del lugar.

La Policía (comisaría 10° de San Isidro) secuestró una escopeta, un arma calibre 9 milímetros, otra .380 y gran cantidad de proyectiles. Uno de los cartuchos de escopeta estaba vacío: se cree que con ese hirieron al empleado de seguridad. También se encontraron las llaves de una camioneta Volkswagen Amarok, robada el miércoles pasado, siempre en Vicente López.

Los detenidos fueron llevados ayer ante el fiscal Eduardo Rodríguez, de la UFI de Vicente López Oeste. Uno de ellos dijo llamarse Carlos Alberto Prola, quien sería hermano de "Ojitos". Pero según afirmó una fuente, se trataba en realidad de Javier Prola, condenado el 28 de setiembre por varios robos y secuestros cometidos en 2011.

Es el mismo hombre que, apenas un mes después de recibir sentencia, saltó de una ambulancia y huyó, situación que derivó en la acusación de cuatro penitenciarios, además de un pedido de investigación de la Justicia para tres altos jefes del SPF , incluyendo a su director, Víctor Hortel. Prola insistió ayer en sostener que era su hermano. Tenía sus dedos "raspados"y con algún pegamento. Esto impidió identificarlo con el AFIS, el sistema de cotejo de huellas para personas con antecedentes. Pero los agentes del SPF terminaron de confirmar ayer que ere él . Los investigadores creen que, además del robo de autos, había formado una banda para robar casas.

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados