Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Globalización de los Delitos

El juicio por Marita Verón tendrá sentencia en diciembre

Durante la primera semana del próximo mes se leerá el veredicto.

SUSANA TRIMARCO. La madre de "Marita" Verón (Archivo).

20/11/2012 14:59 | Agencia DYN

Tucumán

La sentencia del juicio por la desaparición y supuesto sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón será leída durante la primera semana de diciembre próximo, informó hoy el tribunal de Tucumán que entiende en el caso.

De esta forma, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano decidieron postergar nuevamente una semana el anuncio del fallo, previsto en un principio para el 27 de noviembre.

El proceso oral y público que se sigue en Tucumán desde febrero pasado concluirá a comienzos de diciembre, 10 años y ocho meses después del secuestro de la joven, que entonces tenía 23 años.

De esta forma, la próxima semana será la última oportunidad en la que los 13 imputados podrán dirigirse a los jueces para plantear sus pedidos.

Luego el tribunal se abocará a definir la situación de cada uno.

Fin de alegatos. Los alegatos concluyeron hoy, con el pedido de absolución a favor de Mariana Bustos a cargo de su defensor, Carlos Posse, quien consideró que se pretende involucrar a la mujer "porque es esposa de José Gómez (otro de los imputados) y madre de sus hijos".

"Se la juzga por algo que nunca ocurrió", manifestó el abogado.

A su vez, el abogado de los acusados María Jesús y Víctor Rivero, Cergio Morfil, criticó la reciente visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a la fundación María de los Ángeles, dirigida por Susana Trimarco, madre de la víctima.

En esa oportunidad la funcionaria nacional afirmó que esperaba una sentencia ejemplar.

"No quiero un fallo favorable si las pruebas no lo son, quiero un fallo justo e independiente. No le pido a los jueces que sean buenitos, sino que si hay una condena, sea en base a las pruebas", remarcó el letrado.

También fue el turno hoy de Inés Avellaneda, la representante legal de Micaela Catalán, la hija adolescente de Marita, quien advirtió que "esta niña no fue abandonada, su madre no la abandonó. Se la quitaron. La vida de cualquier persona es insustituible", remarcó.

La abogada se preguntó si la chica algún día logrará superar la ausencia de su madre.

 

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados