Home
Contacto Suscripción

Globalización de los Delitos

Ubicaron al Maestro Mehir en Mendoza pero se volvió a fugar

Fue encontrado en una finca por la Policía, pero logró escaparse.

MEHIR. En una foto tomada por La Voz del Interior en Carlos Paz (Archivo).

19/11/2012 14:11 , por Sergio Carreras

El gurú conocido como Maestro Mehir, que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace 17 meses acusado de abuso sexual contra discípulas de su grupo religioso, escapó de la Policía de Córdoba horas antes de que fuera capturado en una finca mendocina en la que se encontraba escondido (ver El gurú que odia a las mujeres).

Mehir, según pudo saber este diario, se encontraba viviendo en un establecimiento rural cercano a Villa 25 de Mayo, a 25 kilómetros de la ciudad de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza.

En la tarde del viernes pasado una delegación integrada por policías del Centro de Investigación Criminal (CIC) de la Policía Judicial de Córdoba y por el fiscal de Villa Carlos Paz a cargo de la investigación, Mario Mazzuchi, llegaron hasta el lugar sólo para darse con la noticia de que Mehir se había enterado del operativo y alcanzó a fugarse horas antes (ver Mehir lleva 11 meses prófugo 13/05/2012).

Por la foto. Mehir fue identificado por los empleados de un establecimiento comercial al que siempre iba a comer acompañado por tres hombres y ocho mujeres. A los empleados del lugar les pareció un personaje muy reservado y particular y, como se acordaron de las noticias sobre un gurú que permanece prófugo, ingresaron en la web www.lavoz.com.ar y allí encontraron la foto que les confirmó que se trataba del hombre fugado de Villa Carlos Paz.

Mehir y su séquito demostraron que no sufren problemas de dinero, pese a que desde que se encuentra prófugo no puede seguir realizando los seminarios en las sierras de Córdoba que usaba para ganar nuevos adeptos, a los que cobraba por permanecer a su lado. Mehir, quien tiene 17 hijos con diferentes discípulas, se hizo conocido en todo el país por su particular visión sobre las mujeres.

En Villa 25 de Mayo, donde estaba escondido, alquilaron en verano del año pasado una finca exclusiva de 13 hectáreas llamada Casa de Campo Suter, con piscina, quincho, lago artificial y grandes comodidades. Tenían pagado el alquiler hasta abril de 2013.

El grupo se movilizaba en dos autos nuevos, un Citroen Picasso y una camioneta Chery, y concurrían todos los viernes a comer a un restaurante de la zona, en el que Mehir siempre pedía carne, pero todas las mujeres sólo podían comer ensalada, ya que decían que eran vegetarianas. El grupo de 12 personas a veces se ampliaba a 13, cuando llegaba otro hombre del grupo, el contacto que tenían con el exterior.

Mehir, hasta el viernes pasado, tenía la barba y el pelo largo con el que aparece en las fotografías de este medio. Sólo que no tenía el cabello suelto, sino atado.

El dato podría haberse filtrado porque la Policía mendocina demoró 24 horas en transmitir la información a la fiscalía de Villa Carlos Paz que dirige Mazzuchi, dando tiempo a que el dueño de la finca se enterara que pensaban allanarla. "No quería ver el nombre de su lugar exclusivo en las noticias policiales", dijo a este diario un vecino de la Casa de Campo Suter.

Los empleados del local gastronómico dieron aviso de la presencia de Mehir a la policía mendocina el miércoles de la semana pasada. Pero recién el jueves llegó la información a la fiscalía. Mehir y su séquito abandonaron el lugar en sus vehículos y dejaron una nota al dueño del lugar, diciéndole que debían irse porque se encuentran injustamente acusados en una causa judicial y estaba llegando la Policía.

El fiscal Mazzuchi no realizó declaraciones sobre el tema. Desde su fiscalía ratificaron que siguen buscando a Mehir, cuyo nombre real es Mario Darío Indij, y pidieron la colaboración de la gente de todo el país para poder ubicarlo y atraparlo para que responda por los delitos por que se encuentra imputado.

También pidieron que los medios de prensa publiquen su fotografía, para que cada vez le sea más difícil permanecer prófugo.

 

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados