Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Globalización de los Delitos

Ex preso apunta a Lanatta como autor del triple crimen de General Rodríguez

ANÍBAL FERNÁNDEZ Y LA CONFIRMACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE TDP

30 / 10 / 2012

En las últimas horas, un ex preso declaró en el juicio por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, que Christian Lanatta, uno de los imputados, le habría contado en la cárcel cómo él, su hermano Martín y los hermanos Schillaci mataron a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008.

Varias fuentes judiciales que presenciaron la audiencia de ayer informaron a agencia Télam que el ex presidiario que se presentó a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes se llama Juan Carlos Guevara, aunque en prisión tenía una falsa identidad y lo conocían como "el turco Abdala".

Según revela ese portal, los voceros explicaron que Guevara llegó al juicio convocado por el fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, y contó que en 2009 fue compañero de celda del mecánico Christian Lanatta en el penal de Sierra Chica.

De acuerdo a lo que habría dicho Guevara, Lanatta le confesó en prisión que él, su hermano Martín Lanatta y los hermanos Marcelo y Víctor Schillaci fueron los autores del triple crimen.

El ex presidiario dijo ante los jueces que, según los dichos de Lanatta, el móvil del crimen fue un problema que su hermano Martín tuvo con Forza por un cargamento de "efedrina cortada con sal".

Guevara ratificó ayer ante el tribunal que su compañero de celda le contó cómo secuestraron en el Wal Mart de Sarandí a Forza, Ferrón y Bina, que de allí los trasladaron precintados hasta la casa de los Lanatta en la calle Videla 631 de Quilmes, donde decidieron que los iban a asesinar.

Siempre según los dichos de Guevara, Lanatta le relató que llevaron a las víctimas precintadas hasta General Rodríguez y que allí los ejecutaron a balazos.

El testigo también dijo que Lanatta le contó que un policía amigo suyo le ofreció "un frigorífico" de la zona de General Rodríguez, donde los cadáveres podrían haber estado guardados unos días hasta que fueron hallados.

Guevara también mencionó ayer el nombre de un presunto quinto cómplice que podría haber participado del triple crimen y ahora el fiscal Bidone evalúa pedir su detención, según las fuentes consultadas.

Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, opinó que "este testigo dio detalles que hasta ahora eran desconocidos y sonaron creíbles".

También declaró en la audiencia de ayer un testigo clave de la causa, Julio César Pose, un ex agente de inteligencia que conocía y hacía negocios con Forza.

Al igual que en la instrucción, Pose declaró que conocía la enemistad que había entre Forza e Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario prófugo acusado de ser el autor intelectual del triple crimen.

Resta mencionar que Tribuna de Periodistas publicó los nombres de los dos involucrados -Lanatta y Pérez Corradi- pocos días después de acaecido el triple crimen, como dos de los autores de ese hecho. También se dijo que Martín Lanata era un "funcionario muy cercano a un ministro de la Nación. Es quien, inexplicablemente, dio permiso de portar armas a Forza y a Pérez Corradi".

El funcionario es el hoy senador Aníbal Fernández. ¿Acaso le habrán soltado la mano desde lo más alto del poder?

Diego Golberg

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados