Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Globalización de los Delitos

Trata de personas, crimen, lavado de dinero y narcotráfico

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA

17 / 10 / 2012

Hace unos meses, tomé contacto con personas allegadas a Beatriz Nidia Cañete. De pronto, comenzaron a contar una historia, parecía una novela policial, pero de a poco y con documentos en mano, fui descubriendo que era la triste realidad.

Una historia que hace tiempo fue denunciada por la familia, pero la justicia a veces es ciega, sorda y muda. Por no entorpecer la tarea que hoy que esta llevando a cabo el juzgado, no daré mas detalles.

Pero esta trama me llevo a conocer datos que fueron confirmados por el periodista Daniel Amoroso, de Rosario3.com en una entrevista realizada a la jefa comunal Mónica Fein, al concejal Héctor Cavallero y al criminólogo Enrique Font.

Rosario pide que las autoridades nacionales se ocupen de una zona donde los esfuerzos del municipio y la provincia no bastan; debe haber una decisión política y judicial para combatir estos flagelos que afectan a toda la sociedad. Es por ello que es necesaria la inmediata intervención de la justicia y organismos como la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura entre otras reparticiones.

Algo que confirma lo que me anticiparon: la fuerte pelea de la banda del Pimpi Caminos, que es reemplazado por Eduardo López, con la denominada banda de "Los Monos".

El triple crimen de Villa Moreno, hace poco tiempo, autos de alta gama baleados, "bunker" donde se comercializan estupefacientes, complicidad policial y judicial.

El lavado de dinero, como se puede apreciar en la nota "claves para entender la economía del crimen", se da por intermedio de los mercaderes de la droga y la trata de personas, con la compra venta de autos, concesionarias y compra de inmuebles.

Una fuente que entrevisté también deslizó a determinados boliches bailables y una iglesia acusada en Brasil por lavado de activos.

Por último, la semana pasada caminando por una de las calles principales en la pared de una joyería, encontré la inscripción "el Pimpi vive", un claro mensaje mafioso.

Algo preocupante, que las autoridades nacionales no deben dejar de lado, una ciudad que tiene el río cerca y puertos que pueden beneficiar estas ilícitas actividades.

Gabriel Brito

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados