Home
Contacto

Fronteras adentro

Tarud avala a carabineros y dice que solo trabajaban

Tarud avala a carabineros y dice que solo trabajaban

Los uniformados chilenos fueron detenidos por cruzar la frontera hacia el país. Dicen que buscaban a un narcotraficante. El Gobierno nacional resolvió devolverlos a su país

La región fronteriza es conflictiva debido a las actividades ilícitas que proliferan por su amplia extensión.
Jesús Alanoca - EL DEBER
jalanoca@eldeber.com.bo
29/08/2016
14:18

El diputado e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile, Jorge Tarud, defendió la labor de los dos carabineros que fueron detenidos en territorio boliviano. Aseguró que los uniformados solo cumplían sus funciones. 

Los datos indican que cruzaron la frontera del país altiplánico sin autorización. Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que fueron devueltos a su país, en el marco de. "espíritu de colaboración que debe existir".

Conoce más: Detienen a policías chilenos y los vuelven a su país

Mencionados agentes se encontraban cerca de la localidad de Pisiga y Tarud explicó que "solo estaban cumpliendo con su trabajo, al intentar detener a un posible narcotraficante", por lo que solicitó que exista cooperación para luchar contra los ilícitos en frontera. 

Pobladores orureños denunciaron a la Policía fronteriza sobre dos civiles que aplicaban procedimiento de reducción a un boliviano, luego se comunicó que se trataba de integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chile, que ingresaron a territorio boliviano sin percatarse.

Lea también: Rodríguez Veltzé pide evitar debate público con Chile

Fuente: El Deber

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados