Home
Contacto

Violencia de genero

Multitudinaria marcha por NiUnaMenos en Mendoza luego de tres femicidios en dos días

Multitudinaria marcha por NiUnaMenos en Mendoza luego de tres femicidios en dos días

Desde Peatonal y San Martín se renovó el pedido de justicia. Las muertes de Janet, Julieta y Ayelén reavivaron el reclamo.

  • Miércoles, 28 de septiembre de 2016
Redacción LA
  • Conmocionada por tres femicidios cometidos en dos días, Mendoza saldrá a manifestar su dolor, su bronca y su deseo de que no se repitan estos crímenes en una nueva marcha #NiUnaMenosconvocada en el Centro.

Desde las 18, la esquina de peatonal Sarmiento y San Martín volverá a ser epicentro de una nueva manifestación para recordar a las víctimas de estos y otros crímenes, algunos aún sin resolver, y exigir justicia con desesperación.

 

 

 

Las muertes de Janet Zapata (29), Julieta González (21) y Ayelén Arroyo (19) reavivaron el reclamo que se expresará con una marcha que, se espera, sea multitudinaria debido a las expresiones volcadas en las redes sociales desde la aparición de los cuerpos sin vida de Janet y Julieta.

Asociaciones feministas, organizaciones políticas y mendocinos en general volverán a alzar su voz también para generar conciencia y evitar que las mujeres continúen muriendo en casos de violencia de género.

No habrá clases en la UNCuyo para que los alumnos vayan a la marcha

La Universidad Nacional de Cuyo se sumó al repudio a los femicidios que han tenido lugar en la provincia en los últimos días. El Consejo Superior para hacer concreto su apoyo a la marcha convocada para esta tarde declaró asueto administrativo y académico desde las 18 para que todos los alumnos participen de la manifestación.

En la resolución, la casa de estudios invitó a la comunidad universitaria a acompañar la concentración y marcha que se realizará esta tarde desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura.

Desde las 18, se suspenderán las actividades en las dependencias de la UNCuyo, excepto en las facultades en las que están programadas mesas de exámenes. 

Fuente: Los Andes

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados