Home
Contacto

Violencia de genero

Femicidio en Salta: joven de 22 años murió ahorcada por su novio

Femicidio en Salta: joven de 22 años murió ahorcada por su novio

En la localidad salteña de Chicoana, una joven fue estrangulada por su exnovio. Investigan el crimen de una mujer en Santa Fe. Murió una docente que había sido apuñalada por su exmarido en provincia de Buenos Aires.

NI UNA MENOS. El reclamo que ganó las calles en junio de 2015 (Archivo).

CIUDADANOS 04/01/2016 18:04

Por Agencia Télam

1

Link asociado:

http://www.eltribuno.info/femicidio-chicoana-ahorco-su-pareja-22-anos-n659413

 

Un joven ahorcó este lunes a su pareja en una vivienda de la localidad de Chicoana, ubicada a 47 kilómetros de la capital salteña, tras lo que escapó y después se entregó en una dependencia policial de Rosario de Lerma.

Fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta informaron que el hecho se registró esta madrugada, en la calle El Carmen 165, de Chicoana, y que la víctima fue identificada como Daniela Andrea Martínez (22).

Los policías llegaron al lugar del hecho porque un hombre se presentó en la dependencia de la zona y reveló que su hijo lo llamó por teléfono y le contó que había matado a su pareja.

En la vivienda, los efectivos hallaron el cadáver de la joven con signos de estrangulamiento, por lo que de inmediato dieron intervención a Fiscalía penal de turno, a cargo de Pablo Rivero; a la Brigada de Investigaciones; y al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

Horas después, al presunto autor del hecho, identificado como Iván Facundo Velásquez (19), se entregó en una dependencia policial de la localidad de Rosario de Lerma, donde quedó detenido a disposición de la justicia, a la espera de la audiencia de imputación.

Rivero ordenó, entre otras actuaciones, el secuestro de diversos efectos personales en el lugar que serian determinantes para esclarecer el hecho, y la realización de la autopsia al cuerpo de la joven, que fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Salta, para determinar la causa de la muerte.

Santa Fe

Una mujer de 34 años fue asesinada de un balazo en el pecho en una vivienda de la ciudad de Santa Fe y como sospechoso del crimen fue detenido un hombre que llamó a la policía para confesar el hecho y entregarse, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La mujer fue identificada como Elizabeth Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado anoche alrededor de las 21 en una casa de Estanislao Zeballos al 2.800, en el barrio Belgrano. Voceros policiales hallaron el cuerpo tras ser alertados por los vecinos sobre varios disparos efectuados en la vivienda.

Una hora más tarde, el presunto homicida se comunicó al servicio policial 911 para confesar el crimen y entregarse, por lo que convocó a la policía hasta una finca situada en barrio Roma, en el oeste de la ciudad capital. En la vivienda de calle Estanislao Zeballos la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que según las primeras pericias fue la utilizada para asesinar a Rodríguez.

Caso en Capital Federal

Una docente que permaneció internada 24 días tras ser apuñalada delante de sus hijos por su ex esposo, en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, murió en las últimas horas en un centro asistencial de Capital Federal.

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados