Home
Contacto

Historietas,Comics y Mangas.

El humor se pone serio y, desde una viñeta, se anima a hablar sin temor del narcotráfico

01:30 - El mundo narco visto desde la ironía y a partir de la mirada de la sociedad, se refleja con maestría en la creatividad de grandes humoristas gráficos.

7 DE OCTUBRE 2014

MARITA SIMÓN

La lucha contra el narcotráfico es de todos: gobiernos nacional y provinciales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, empresas, sindicatos, medios de comunicación, mesa de diálogo interreligioso, representantes de la cultura, nadie debe quedar afuera. Bajo esa posición, la Asociación del personal de organismos de control - APOC- presenta hasta hoy en Salta la muestra de humoristas gráficos "Narcotrágico sale de gira".

A través de 38 paneles expuestos en el Centro de Convenciones de Limache, reconocidos humoristas "hablan" y abren la discusión sobre un tema que forma parte de las principales preocupaciones de los argentinos.
Caloi, Quino, Rep, Crist, Lager, Paz y Garaycochea, entre muchos otros, alertan desde el humor sobre el peligro del narcotráfico y sus secuelas, en todos los ámbitos.

La exposición estará abierta hasta hoy, con entrada libre y gratuita, hasta las 19, cuando se realice el cierre del encuentro con las disertaciones del ministro de Salta, Eduardo Sylvester con "Políticas provinciales en relación a la problemática de las drogas"; Paul Simons, Embajador OEA con "Informe sobre el problema de las drogas" y Darío Espiga, vicealcalde de Gotemburgo, Suecia. con "Políticas europeas en relación a las drogas". Se prevé montarla una semana más en el Centro Cultural América (Mitre 23).

El compromiso

Desde hace varios años, APOC realiza actividades sobre diferentes temáticas con la Fundación Caloi. "Temas sociales muy presentes los abordamos con seriedad desde el humor. A Tratamos muchos temas, como por ejemplo los chicos de la calle, seguridad vial con la expo 'Bajemos un cambio', que estuvo en Salta el año pasado y ahora el narcotráfico. Los dibujantes se engancharon mucho con el proyecto, siguen trabajando con nosotros y el objetivo ahora es abordar el tema de las drogas desde un costado social, no para bajarle el tono a la problemática, sino por el contrario, para llegar a todos", enfatiza Miguel Giménez, secretario gremial de la Asociación a nivel nacional, en una recorrida por la muestra con El Tribuno.

Giménez deja en claro que esta iniciativa va de la mano del proyecto denominado Red de control, que impulsan junto al gremio de judiciales y de AFIP, "que no tiene que ver con la actividad sindical clásica sino con empezar a ocupar espacios a partir de las demandas de la sociedad y por el vacío de los gobiernos municipales, provinciales y nacional"

Falla la gestión

"Entendemos que es una pelea muy desigual y estamos en desventaja, pero la cuestión del narcotráfico tiene que estar instalado en la agenda, comenzar a debatirlo en todos los ámbitos y apostar con proyectos a mediano y largo plazo. Tenemos claro que no somos eruditos en la materia, pero tratamos de traccionar desde nuestro lugar, porque nuestros afiliados como los de todos los gremios, están conformados por familias que forman parte de esta sociedad, que está atravesada por la inseguridad. Y la inseguridad no se combate si no se ataca fuerte y eficientemente ese eslabón que es la droga", argumenta Giménez.

Para concluir, el gremialista apunta que "si hay algo que le falta a la Argentina son las tan declamadas políticas de Estado para abordar el tema seriamente y hacer las cosas ya".

Fuente: El Tribuno

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados