Home
Contacto

Medios en el Mundo II

La relación del Papa y Cristina, en la mirada de un diario inglés

ARTÍCULO EN THE TIMES. El periódico británico define a la presidenta como una líder de izquierda y recuerda sus idas y vueltas con Bergoglio.

El papa Francisco y Cristina Fernández de Kirchner, intercambian regalos durante una audiencia privada que ambos mantuvieron en la Ciudad del Vaticano el pasado 17 de marzo. (EFE)

18/09/14

La oscilante relación de Cristina Kirchner y el Papa Francisco (y su versión anterior como cardenal Jorge Bergoglio) llegó a uno de los diarios más importantes de Europa. El tradicional periódico inglés The Times publicó hoy una nota, a partir de las últimas declaraciones del argentino Guillermo Karcher, uno de los hombres más cercanos a Francisco en el Vaticano. El artículo sale el mismo día en que la Presidenta partirá a Roma para almorzar con el Papa, el sábado. Será el tercer encuentro entre ambos desde que Bergoglio se convirtió en Francisco.

La nota de The Times arranca con los dichos de Karcher, que aseguró días atrás que "el Papa está preocupado por la gobernabilidad (en Argentina), sobre una democracia saludable. Él es argentino, que ha vivido lo que todos hemos vivido en la historia reciente de nuestro país. Y me parece que es urgente mantener un ojo en este proceso democrático, porque es bueno para todos nosotros ".

Luego el artículo recuerda que "el Papa tiene una relación díscola con la señora Kirchner, que data de cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio y un crítico de los problemas sociales de la Argentina. Ella se vio obligada a darle la bienvenida cuando se convirtió en el primer jefe de América Latina de la Iglesia católica romana el año pasado".

En una particular mirada sobre el perfil político de Cristina, The Times califica a "la señora Kirchner" como una "líder de izquierda cuya regla de dos mandatos ha polarizado a su país y las últimas encuestas muestran que su popularidad está en su punto más bajo".

"La señora Kirchner había esperado que el Papa haría de Argentina su primer destino en el extranjero después de asumir el cargo, lo que podría haberle dado un impulso en las elecciones al Congreso. Pero fue a la vecina Brasil y sufrió un revés electoral que sepultó sus esperanzas de reformar la Constitución para permitir un tercer mandato. Sin embargo, una visita papal puede ser objeto de debate cuando el Papa y la señora Kirchner tengan un almuerzo de trabajo en el Vaticano el sábado. Monseñor Karcher dijo que el año 2016, cuando Argentina celebra 200 años de independencia de España, que podría ser una 'fecha adecuada'", cierra la nota. Para entonces, Cristina ya no estará en la Presidencia.

Fuente: Clarín

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados