Medios en el Mundo II

Los medios digitales vuelven a tener su cita con la innovación con una nueva edición de la Media Party 2015

Los medios digitales vuelven a tener su cita con la innovación con una nueva edición de la Media Party 2015

Organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires, el encuentro reúne a destacados referentes en el periodismo de datos, seguridad y la creación y mejora de las plataformas on line durante una jornada de tres días en el Centro Cultural Konex

La Media Party organizada por Hacks/Hackers ya cuenta con una comunidad de 4500 integrants y espera alcanzar los mil asistentes para esta edición. Foto: Gentileza Ramiro Chanes / Hacks/Hackers Buenos Aires

 

Miércoles 26 de agosto de 2015 | 10:53

 

Comentá2

La Media Party 2015, el encuentro que reúne a periodistas, programadores y diseñadores con la premisa de reiniciar el periodismo y reinventar los medios, comenzará su cuarta edición en Buenos Aires con el particular sello de ser una de las convocatorias más grandes en su tipo, organizada por Hacks/Hackers Buenos Aires.

"La primera edición que convocó a 700 asistentes nos marcó la forma de hacer las cosas, y con su cuarta edición pudimos ver consolidada una comunidad interesada en conocer y aprender más sobre los casos de innovación regional y global", dice Mariano Blejman, organizador de la Media Party y coordinador de Hacks/Hackers Buenos Aires. "Es también un espacio para dar los primeros pasos en la programación aplicada a las necesidades de los periodistas, además de crear nuevos proyectos y buscar financiación".

La Media Party 2015 es un encuentro que no tiene costo alguno, pero requiere de una inscripción previa para las jornadas del 27, 28 y 29 de agosto que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Konex. Contará con 20 conferencias con destacados expositores de medios como Los Angeles Times, ProPublica y Vox Media, entre otros. Además contará con unos 45 talleres y más de 55 proyectos, prototipos y herramientas que se expondrán durante la feria. En la tercera jornada del sábado los asistentes podrán participar de una hackatón, una cita para que los periodistas, programadores y diseñadores.

"En esta edición los ejes temáticos que marcarán el pulso del encuentro será el periodismo de datos y los temas relacionados con la seguridad y la privacidad de los periodistas. Además se abordará el desarrollo integral de un proyecto tanto en la interacción y la experiencia de un medio digital como en el registro y análisis de las métricas", destacó Blejman sobre las características distintivas que tendrá esta edición.

Entre varios de los proyectos mencionados se encuentra Yo Quiero Saber, una iniciativa lúdica que comenzó como un videojuego y que ahora se convirtió en una herramienta cívica con más de un millón de visitas.

El foco en la seguridad

"Es mi primera visita a Buenos Aires y estoy muy entusiasmado por conocer esta edición de Hacks/Hackers Buenos Aires", dijo Skylar Nagao, responsable de Comunicaciones de Peerio, una plataforma on line que ofrece un servicio de encriptación en mensajes de correo electrónico y almacenamiento en la nube. Nagao forma parte de uno de los disertantes que participarán de presentaciones y talleres de Hacks/Hackers Buenos Aires.

Al ser consultados por qué los usuarios desearían contar con una plataforma segura con servicios de encriptación dada la amplia adopción que tienen aplicaciones de chat como WhatsApp, Nagao señala que muchas veces la seguridad termina siendo un elemento secundario para muchos desarrollos on line.

"WhatsApp es un servicio de mensajería excelente, y han tomado medidas dignas de ser mencionadas respecto a la seguridad de sus usuarios, pero no es del todo transparente en este punto. Por ejemplo, quienes usen la aplicación para teléfonos iPhone no tienen disponible esta característica, y es por eso que al final de todo, la seguridad termina siendo algo complementario, sin ser parte fundamental del diseño integral", explica el especialista. "No obstante, es entendible dado el objetivo principal que se propusieron, ser una opción alternativa a los mensajes de texto".

En este punto, Peerio busca ir más allá de los robustos sistemas de encriptación al incorporar un enfoque basado en la experiencia del usuario, que no siempre está familiarizado con este tipo de herramientas.

"Por supuesto que hay un gran número de herramientas de código abierto muy buenas que ofrecen encriptación, pero la mayoría tienen una tarea definida, como TextSecure/Signal, que la uso para el envío seguro de SMS. Dropbox intenta hacer algo parecido por su parte. En este contexto, Peerio simplifica el flujo de trabajo en una única aplicación", explica Nagao.

Disponible para el navegador Chrome y para Windows y Mac, Peerio se ubica como una plataforma on line de código abierto para el intercambio seguro de archivos junto a un servicio de mensajería instantánea amigable para el usuario general. "Es también una herramienta ideal para periodistas y profesionales, ya que ofrece un servicio integral de recursos productivos como almacenamiento en la nube, correo electrónico y administración de documentos y archivos varios"

Nagao también comenta que el equipo detrás de Peerio está trabajando en las versiones móviles para iOS y Android, con un lanzamiento previsto para octubre, y que planea adelantar algunas de sus características en esta cuarta edición de la Media Party 2015 organizada por Hacks/Hackers.

Últimas notas de Internet

"Chilecon Valley", la meca para los latinos que sueñan con crear start-ups

Buenos Aires, una de las ciudades con mayor oferta de alojamiento compartido de América latina

Buenos Aires, una de las ciudades con mayor oferta de alojamiento compartido de América latina

El Rey del spam se declaró culpable de enviar 27 millones de mensajes basura en Facebook
00:27

El Rey del spam se declaró culpable de enviar 27 millones de mensajes basura en Facebook

Twitter comienza a bloquear cuentas que registran tuits borrados de otros
24 AGO

Twitter comienza a bloquear cuentas que registran tuits borrados de otros

Al interior de Amazon: luchando con grandes ideas en un ambiente de trabajo muy duro
23 AGO

Al interior de Amazon: luchando con grandes ideas en un ambiente de trabajo muy duro

 

 

 

Fuente: La Nación

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados