Home
Contacto Suscripción

Medios en el Mundo

La dirigencia política repudió el escrache contra un periodista

Aparecieron pintadas intimidatorias en el domicilio particular de Julio Blanck, de Clarín.

Intimidación. La sufrió Julio Blanck periodista de Clarín y de TN

18/05/13

Las pintadas intimidatorias contra el periodista de Clarín, Julio Blanck, que aparecieron ayer de madrugada en su domicilio, fueron repudiadas por toda la dirigencia política. Oficialistas y opositores manifestaron su solidaridad con el periodista, como el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su gabinete; su par cordobés José Manuel de la Sota, le jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador radical Ernesto Sanz.

Ayer por la mañana, Julio Blanck descubrió que desconocidos habían pintado leyendas con aerosol en su casa. "Blanck golpista" y "Clarín das asco", decían los mensajes, anónimos.

Desde la Cámara Baja, los diputados Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Oscar Aguad, Felipe Solá, Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Milman, Claudio Lozano, Gustavo Ferrari, Roy Cortina, la senadora María Eugenia Estenssoro, el legislador provincial del kirchnerismo, Fernando "Chino" Navarro y la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti también le enviaron mensajes de apoyo al conductor de "Código Político".

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, se expresó en Twitter: "Las pintadas contra Julio Blanck son una prueba mas de la intolerancia y la violencia que estamos padeciendo".

Mauricio Macri eligió el mismo medio para repudiar el hecho. "Mi solidaridad con Julio Blanck y su familia por la agresión que sufrieron.

Paremos con esta locura ", afirmó.

Ricardo Gil Lavedra calificó como "gravísimo" al episodio y sostuvo "que no es producto de un loquito suelto, sino que se inscribe en un creciente clima de tensión provocado por las arremetidas del gobierno nacional contra la libertad de expresión y la justicia independiente".

También expresaron su solidaridad la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) y Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentinas (AEA) En igual sentido se manifestaron la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli; el ex secretario General de la Presidencia de Raúl Alfonsín, Carlos Becerra; el ex diputado Miguel Angel Toma, Jorge Todesca, y los dirigentes radicales Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, se plegaron al repudio.

Según Milman, parlamentario del GEN, "el hecho es gravísimo, y tiene que ver con el conflicto que tiene el gobierno con el medio en el que trabaja Blanck". Algo similar expresó Patricia Bullrich. "La Argentina ha ingresando en una peligrosa espiral de violencia semántica, censura directa y temor a represalias laborales".

"La intimidaciones sufridas por Blanck se suman al clima de presión que hace tiempo se viene gestando contra la prensa. A los juicios públicos y presiones, se le suman los escraches mediante afiches anónimos", destacó la ex diputada Silvana Giudici.

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados