Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

La conoció por Internet y ahora lo buscan por matarla

La mujer tenía 52 años. Conoció a un hombre chateando, iniciaron una relación y hace 2 semanas lo llevó a vivir con ella. Tras el crimen, el sospechoso desapareció: se llevó la computadora y su ropa. La víctima fue asfixiada en su casa de Mar del Plata.

POR GUILLERMO VILLARREAL

Mar Del Plata. Corresponsal - 14/04/12

El mensaje de texto que le enviaba su madre decía: "Está todo bien, quedate tranquilo" . Pero al joven, lejos de tranquilizarlo, el mensaje lo inquietó. Fue a la casa de su mamá, pero nadie respondió. Llamó a su tío, el hermano de la mujer, quien tenía llaves, entraron a la casa y descubrieron el peor de los escenarios . La mujer, tendida semidesnuda sobre la cama, estaba atada de pies y manos y tenía calzada una pequeña bolsa de nailon en la cabeza. De la habitación faltaba una computadora portátil, un dato clave para la investigación: se cree que el asesino es un hombre al que la mujer conoció hace poco tiempo a través de una red social.

María Rosa Sarategui, de 52 años, empleada en un centro geriátrico, vivía sola en un PH sobre la calle Valentini al 2400, en el barrio Florencio Sánchez, seis kilómetros al sur del centro de la ciudad. El hallazgo se produjo en la noche del jueves.

Los familiares, al no poder abrir y no obtener respuesta de la mujer, enseguida avisaron a la Policía, que llegó en el momento del hallazgo. Luego relataron pormenores de la relación que desde hace unas semanas mantenía la mujer con un hombre al que conoció a través de internet.

Los investigadores fueron cautos ayer a la hora de brindar información: el sospechoso estaría identificado.

De todos modos, al cierre de esta edición no habían conseguido dar con él y el caso continuaba sin detenidos.

De acuerdo al testimonio de los testigos, era habitual que Sarategui mantuviera encuentros con gente a la que conocía en chats o redes sociales.

"En sus ratos libres solía chatear y a veces, sin conocerlas, tenía encuentros con algunas de esas personas", confió una fuente policial.

Según establecieron los investigadores, en los últimos días Sarategui había mantenido conversaciones, vía chat, con un hombre al que terminó por albergar en su casa.

Algunos datos pudieron aportar para la investigación allegados a la víctima, como que el sospechoso estaría desempleado, luego de haber trabajado en el puerto de la ciudad.

Desde que lo había albergado, hecho que habría ocurrido en las últimas dos semanas, él había llevado algunas pertenencias suyas a la casa de la calle Valentini. Pero ahora la Policía no halló nada que pudiera pertenecer al hombre.

Tampoco apareció el teléfono celular de la mujer, desde el que fue enviado el mensaje que recibió su hijo. "Quedate tranquilo -reveló una fuente del caso que decía el texto-, está todo bien".

"Eso lo movilizó, sospechó que algo andaba mal y fue a la casa de su madre", contó la fuente. Todavía no eran las 21 del jueves. El muchacho y su tío entraron a la casa y la encontraron tendida en la cama matrimonial.

La mujer estaba sin vida. Semidesnuda, tenía las manos atadas a la espalda por las muñecas con el cable del cargador de un celular y los pies atados con un cordón de zapatillas.

En la cabeza el asesino le calzó una bolsa de nailon, que presentaba manchas de sangre en su interior.

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que Sarategui fue asfixiada. Además de las marcas que le dejaron las ataduras, tenía fuertes golpes en el cuero cabelludo.

No se había determinado con qué elemento fue golpeada. Para someterlo a pericias, de la escena del crimen los agentes secuestraron un martillo con mango de madera. Los peritos forenses establecieron que la muerte de la mujer se habría producido a la madrugada del mismo día del hallazgo.

La principal hipótesis se consolidó cuando se descubrió que el asesino se llevó la computadora personal de la mujer, una notebook, además de su teléfono y un módem.

En la memoria de ese disco rígido estarían las conversaciones y los datos que conducirían directamente al principal sospechoso , anoche todavía prófugo.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados