Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

Bronca y dolor tras el crimen de Rocío, que apareció en La Calera

Hay un detenido. Atacaron la casa del sospechoso, que fue detenido. Investigan ataque sexual. De la Sota visitó a la familia.

Córdoba

06/04/2012 15:45 , por Redacción LAVOZ

52

El cadáver de Rocío Soledad Barletta, de 11 años, fue hallado esta madrugada con rastros de quemaduras en proximidades de la usina eléctrica de El Diquecito en la zona de La Calera, mientras que por el crimen hay un detenido (ver video).

Así lo señalaron a La Voz fuentes de la investigación, quienes agregaron que ahora debe determinarse si la niña fue víctima de un delito sexual antes de ser asfixiada y luego quemada parcialmente, aparentemente para borrar pruebas (ver Los escenarios clave).

El detenido es Omar Peralta, de 26 años. Realizaba informalmente tareas de reparación de autos y según una familiar de Rocío, conocía supuestamente a Raúl Barletta, el padre de la víctima, que es mecánico. "Yo no lo conozco", dijo sin embargo el propio hombre, que tiene un taller en barrio Ameghino Norte de Córdoba capital de donde salió Rocío para no volver (ver Rocío conocía al asesino y video).

El cuerpo de la niña tenía quemaduras y estaba cerca del río, un lugar que el detenido conocía porque concurría allí para pescar.

Indignación. Grupos de vecinos y allegados de la familia de Rocío llegaron a media mañana hasta la casa del detenido, en Baudilio Vázquez y Félix Paz, pero se lo impidió un cerco policial y arrojaron piedras (ver video).

Allí es donde el sospechoso, que tiene un hijo de un año (jugaba con él cuando fue detenido ayer después de las 20), vive únicamente junto a su madre.

La fiscal del Distrito 4, Turno 3, María Dolores Romero Díaz, a cargo de la investigación, pidió a los vecinos que no ataquen la vivienda porque está "precintada no para proteger a nadie sino para preservar la prueba", que en parte ya fue secuestrada.

En paralelo, el gobernador José Manuel de la Sota visitó a familiares de Rocío. Esta tarde, habrá un reclamo público de justicia (ver De la Sota y Mestre... y Marcha).

Desesperación. Rocío, la cuarta de cinco hermanos (tres nenas, dos varones), había salido ayer a las 12.30 de su casa (Aviador Zanni 4168) para comprar cigarrillos a la vuelta de la manzana, pero subió a un auto oscuro que era manejado por un hombre, según observó un vecino.

La fiscal Romero Díaz dijo esta mañana que la niña fue hallada alrededor de las 3.30 de hoy y que el sospechoso no tiene antecedentes por delitos sexuales, sino por un robo a una vivienda ("hace un año y medio o dos") y otro por consumo de drogas (hace alrededor de un año).

Por azar. La fiscal dijo que "en principio" sería "azaroso" el móvil del crimen, aunque no descartó ninguna hipótesis y agregó que hay que esperar los resultados de la autopsia.

El jefe de Policía, Sergio Comugnaro, señaló que fueron clave los aportes de vecinos para ubicar al sospechoso y hallar el vehículo.

 

Fuente: La Voz

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados