Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

Apuntan a universitarios por el ataque a un joven

Estarían identificados. Secuestraron ropa con sangre y dos raquetas en una pensión.

POR MÓNICA GALMARINI

La Plata. Corresponsalia - 03/04/12

Los chicos tienen que aprender a no callarse cuando ocurre un atropello y los culpables tienen que pagar ". Fue la reflexión de Enrique Silvestre, el papá del Víctor, el joven de 18 años que el fin de semana fue atacado inexplicablemente con una raqueta de tenis en una calle del centro de La Plata, a metros de una seccional policial. Víctor terminó internado con lesiones severas en la cara .

En las últimas horas, la Justicia dispuso un allanamiento en una propiedad que funciona como pensión universitaria y desde donde -según testigos- salieron seis personas, que estarían identificadas . Una de ellas fue quien atacó a Víctor con la raqueta y nos descartan que otros de ese grupo le hayan pateado y golpeado con palos al muchacho cuando estaba en el piso desvanecido. En el procedimiento fueron secuestradas dos raquetas y ropas con manchas compatibles con sangre . En las próximas horas y con otros informes, la fiscalía a cargo de la investigación podría solicitar detenciones por el delito de lesiones graves .

También está previsto para hoy que declaren los amigos de Victor que fueron testigos del ataque y que podrían identificar a los agresores. "Queremos que a pesar del dolor que estamos pasando esto sirva para que la violencia juvenil pare", dijo a Clarín Enrique.

Ayer el muchacho comenzó a recibir en el hospital San Juan de Dios un tratamiento para descomprimir y drenar la zona orbital afectada, en un intento por evitar una intervención quirúrgica prevista para esta semana. "Es muy bueno y no tiene rencor, sólo quiere saber cuándo va a poder volver a cantar ", dijo Silvestre.

Víctor vive con sus padres y seis hermanos en el barrio Villa Alba. Cursa quinto año en el ex Normal 2 y su pasión es la música . Con algunos de sus hermanos tiene un grupo de folclore.

El sábado a las 2 de la madrugada se dirigía junto a unos amigos a un boliche del centro de la ciudad. Cuando pasaron por 5 entre 59 y 60, frente a la comisaría 9°, salieron de una pensión varios jóvenes -presuntamente estudiantes universitarios- que participaban de una fiesta. Uno de ellos fue directo a Víctor y lo atacó a raquetazos.

Los amigos del muchacho pidieron ayuda en la comisaría y quisieron hacer una denuncia, pero según dijeron sus familiares no fueron atendidos y "ni siquiera agua les quisieron dar para asistir a Víctor" . Por el episodio la Dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense analizaba la actuación de los efectivos.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados