Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

El asesino de Toulouse envió un vídeo a la sede parisina de Al Yazira

Se investiga si lo envió él mismo o algún cómplice lo hizo por él. Merah no pertenecía a grupos terroristas ni se entrenó en Afganistán. Estuvo en Israel durante tres días en el año 2010

Agencias | París

Actualizado martes 27/03/2012 01:13 horas

Comentarios 25

La oficina de Al Jazeera en París ha comunicado que ha recibido una memoria USB que contenía vídeos realizados por Mohamed Merah, autor de la muerte de siete personas en la ciudad de Toulouse y en la vecina Montauban la pasada semana.

Los vídeos, tomados durante sus ataques a militares galos y a los alumnos y trabajadores de un colegio judío de la ciudad, han sido autentificados por la policía francesa. Una fuente aseguró a AFP que la cinta incluye un "montaje de imágenes súmamente explícitas de ejecuciones diferentes, con música y versos del Corán"

Según informa el diario le Parisien en su página web, el paquete recibido por la televisión catarí contenía una tarjeta de memoria y una carta y fue entregado a la policía judicial, que autentificó el vídeo. Varios testigos habían visto la cámara que portaba en su pecho Mohamed Merah, de 23 años, acribillado el pasado 22 de marzo por la policía.

El correo fue enviado a los locales de la televisión de Qatar el pasado martes por la noche o el miércoles por la mañana. Merah murió el jueves por disparos de la Policía tras un asedio de 32 horas en su vivienda de Toulouse. Los investigadores intentan determinar si fue el mismo Merah el que mandó el paquete o si el envío fue realizado el mismo miércoles por un cómplice.

También esta noche, los medios franceses se han hecho eco de que el padre de Mohammed Merah, divorciado desde hace más de veinte años de su madre y condenado a penas de prisión en dos ocasiones, una de ellas a cinco años por tráfico de cannabis, dice tener intención de denunciar a Francia por no haber capturado con vida a su hijo y de enterrar su cuerpo en Argelia, indicaron los medios.
Visita a Israel

Por su parte, Israel confirmó que el joven visitó este país en septiembre de 2010, según reportaron hoy medios israelíes. En esa ocasión, el joven ingresó con pasaporte francés tras ser inspeccionado por las autoridades locales sin que éstas encontraran motivos para considerarlo una amenaza. Permaneció en Israel tres días.

Fuentes de seguridad israelíes citadas por los medios locales destimaron una versión francesa según la cual Merah había sido interceptado en Israel portando un cuchillo.

Según el estado de las investigaciones, Merah no pertenecía a ningún grupo terrorista ni se había entrenado en un campo afgano. "Hasta donde sabemos, no había ninguna célula (terrorista)", dijo hoy Sarkozy en un reportaje radial. "No estuvo en ningún campo de entrenamiento, no había ido a ninguna escuela secundaria religiosa, ni había participado en actividades terroristas", sino que se radicalizó a través de Internet, dijo el mandatario.

Su hermano mayor, Abdelkader Merah, fue imputado por complicidad en los siete asesinatos confesados por su hermano Mohamed en el sur de Francia, crímenes en los que los investigadores no descartan la participación de otras personas.

 

Fuente: El Mundo

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados