Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

Francia, a la caza de un asesino con entrenamiento militar

Sería el responsable de la matanza en un colegio judío, el lunes, y de tres soldados –dos musulmanes y un antillano–, la semana pasada. En los ataques usó una cámara con arneses como los que utilizan los comandos de fuerzas especiales.

POR MARÍA LAURA AVIGNOLO

Imágenes
Adiós a las víctimas. Una joven llora desconsoladamente frente al auto fúnebre que lleva los cuerpos de los tres niños asesinados en Toulouse.

RELACIONADAS
Los políticos y un clima de intolerancia
Antecedentes

Paris. Corresponsal - 21/03/12

Con temor a un nuevo atentado racista, la policía francesa está desplegada con ametralladoras en todos los colegios, sinagogas, mezquitas y lugares de culto en el país mientras se ha puesto en marcha la mayor operación de caza de un asesino serial en Francia . Los cuatro muertos, tres de ellos chicos, de la matanza en el colegio judío en Toulouse del lunes fueron repatriados ayer a Israel y viajaron acompañados por el canciller Alain Juppe. Los tres soldados asesinados la semana pasada, dos de ellos musulmanes y uno antillano, recibirán hoy honores militares y de Estado en una ceremonia que presidirá Nicolas Sarkozy, en la ciudad de Montauban.

A las 11 de la mañana, en las escuelas de todo el país, se hizo un minuto de silencio en memoria de los asesinados en esta tragedia. Las críticas llovieron sobre Sarkozy por el explícito lenguaje empleado frente a los alumnos en un colegio del parisino barrio judío de Marais para recordar a los niños muertos.

Los chicos asesinados son "exactamente como ustedes", el ataque "podría haber pasado aquí" y agregó que las autoridades harían "todo para detenerlo", ante los ojos asombrados de los chicos y en contra del consejo de los psicólogos a la hora de usar un lenguaje tan directo para explicar a menores la tragedia.

Si bien la hipótesis "neonazi militar" parece descartada, según indagaciones de la policía, se reafirma la posibilidad de que el asesino sea alguien con entrenamiento militar "por su sangre fría, precisión y calma a la hora de matar" y "sin emoción".

El ministro del Interior, Claude Gueant, precisó que, según diferentes testimonios, el atacante llevaba sobre su pecho una cámara con arneses como los que usan los comandos de las fuerzas especiales occidentales en sus operaciones, y supone que podría haber filmado la matanza en la escuela y de los tres soldados que le precedieron. Masacres vinculantes, según la policía, cuyas imágenes aun no han aparecido en Internet.

Unas de las sobrevivientes de la masacre en la escuela lo describió como un hombre musculoso, blanco y de 1,75 de altura.

En Toulouse un verdadero miedo se extendió a la población. La declaración del alerta escarlata, la máxima que se aplica por primera vez en Francia, se cumple a rajatabla . La policía detiene a motociclistas, ciclistas y automovilistas.

"A nosotros nos preocupa la eventualidad de que pueda llevar adelante otro ataque", admitió Gueant, que continúa en Toulouse por orden presidencial.

La policía judicial investiga el testimonio de un pasajero de un tren en Seine-et Marne, que consideró extraño el comportamiento de una mujer sentada cerca de él, el día de la matanza en Toulouse. La pasajera hablaba con un hombre por teléfono y entró en estado de shock, al escuchar lo que su interlocutor le contaba, hasta largarse a llorar.

"Y ahora te la agarrás con una escuela ", dijo la mujer y rompió en llanto. La policía investiga los videos en las estaciones de trenes de los suburbios para tratar de identificar a la mujer.

Se cree que el asesino busca notoriedad para una causa y por eso desafía su seguridad usando la misma arma y la misma poderosa motocicleta en sus acciones.

Con una lluvia de cartas de condena y solidaridad de todos los presidentes y primeros ministros del mundo a las autoridades francesas, la comunidad judía en Toulouse ha decidido desafiar al terror antisemita. La escuela Ozar Hatorah, donde se produjo la masacre, abrirá sus puertas hoy .

"Los chicos están bajo shock pero necesitan encontrarse aquí, para hacer juntos una catarsis de esta experiencia terrible", dijo Arie Bensemhoum, uno de sus líderes comunitarios. Muchos alumnos y profesores no pueden dormir y las autoridades han decidido un almuerzo todos juntos y una discusión colectiva.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados