Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

Matan a dos mujeres y a un joven en su casa de Mendoza

Las víctimas son dos hermanas y el hijo de una de ellas. Fueron golpeados y apuñalados hace alrededor de una semana, pero los cuerpos fueron hallados ayer. Creen que el asesino es un conocido de la familia porque las cerraduras no fueron forzadas.

POR ROXANA BADALONI

Mendoza. Corresponsal - 21/03/12

Los vecinos no oyeron gritos y tampoco vieron movimientos extraños en una humilde casa rural del Gran Mendoza, donde fueron asesinadas dos mujeres mayores y el hijo de una de ellas. Los investigadores creen que el atacante es un conocido de la familia asesinada porque las cerraduras no fueron forzadas, no faltaban pertenencias, ni había desorden.

Pero no descartan la posibilidad de que hayan querido robarles: las tres víctimas tenían distintos grados de discapacidad física y mental y cobraban pensiones .

Por el caso, hay dos hombres sospechosos: un remisero y la pareja de una de las mujeres, los únicos que tenían algún contacto periódico con las víctimas.

Las hermanas Antonia (70) y Pierina Facceto (55) y el hijo de Piernina, Luis (25), tenían signos de haber sido golpeados y apuñalados. Sus cuerpos ya tenían indicios de descomposición: las primeras pericias forenses indican que el crimen fue hace alrededor de una semana . Pero el caso fue descubierto cerca de las 13 de ayer.

Un dato llamó la atención de los investigadores: la puerta principal de la humilde casa estaba cerrada con candado desde afuera.

El lugar donde se encuentra la casa, en calle Los Alamos y Mitre, de Fray Luis Beltrán, es un descampado con tierras para cultivo que no estaban sembradas. Este paraje rural de Maipú, ubicado a 30 kilómetros al Este de la capital mendocina, está casi aislado y hay muchas fincas con viñedos.

Las dos mujeres y el joven tenían poco contacto con los vecinos y casi no recibían visitas , según los testimonios que recabó la Fiscalía. La mayor de las hermanas, Antonia, sería de nacionalidad italiana. Estaba enferma y postrada y usaba desde hacía varios años una silla de rueda.

El médico personal de esta mujer fue el que descubrió el macabro fin de la familia. El hombre decidió ir a ver a Antonia a su casa porque ya acumulaba varias ausencias en las sesiones del tratamiento que seguía con él en su consultorio y sin concurrir a buscar la medicación que tomaba.

Cuando el médico llegó hasta la vivienda se sorprendió ante la inquietante calma del lugar. Según trascendió, primero le sorprendió que estaba la puerta cerrada con candado y nadie respondía a los llamados. Luego, cuando se asomó por las ventanas, alcanzó a ver a uno de los cuerpos en el piso.

Entonces avisó a la Policía. Cuando los agentes ingresaron, encontraron los tres cuerpos con signos de haber sido golpeados brutalmente con algún elemento pesado que les provocó daños mortales.

También presentaban heridas de arma blanca.

La casa tiene sólo dos piezas: una como cocina comedor y la otra como habitación; y un baño. Los cuerpos estaban en repartidos en esos ambientes.

El joven estaba tirado en el suelo, una de las mujeres boca abajo con el torso sobre una cama y la otra, tirada al lado de la silla de ruedas.

De inmediato se trasladaron al lugar el jefe de Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, y la fiscal de Instrucción Claudia Ríos. Ambos confirmaron que se trataba de un triple homicidio. Y confirmaron que las víctimas sufrieron "un alto grado de violencia" .

Los peritos forenses tomaron muestras de distintas pisadas que había alrededor de los cuerpos y en el ingreso a la vivienda. "Estamos en plena tarea investigativa. Son seis las personas -todos vecinos- los que declararon hasta ahora", dijo anoche la fiscal Ríos.

Entre los sospechosos que ayer fueron indagados por la Fiscalía está un hombre de aproximadamente 50 años que era novio de Pierina , quien habría asegurado que la relación estaba terminada desde hacía tres meses. El otro demorado es un remisero que l levaba a las mujeres cada vez que iban a la consulta médica al hospital Metraux, de Maipú.

Al cierre de esta edición, se realizaban las necropsias en el Cuerpo Médico Forense. Del informe se esperan más indicios que lleven hasta los asesinos.

 

Fuente: La Nacion

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados