Home
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

'Fueron a buscar problemas', dijo la diputada que acompañó a Campagnoli cuando fue increpado en la UBA

La representante del Frente Renovador Liliana Schwindt cuestionó a los estudiantes que acusaron al fiscal durante una charla en la Facultad de Derecho. Estimó que no actuaron por motivación propia y los vinculó a La Cámpora

Martes 13 de mayo 2014

Link asociado:

http://www.clarin.com/politica/Campagnoli-increpado-militantes-charla-UBA_0_1137486474.html

http://www.cronista.com/economiapolitica/Estudiantes-kirchneristas-increparon-a-Campagnoli-cuando-daba-una-charla-en-la-UBA-20140513-0079.html

 

La persecución del kirchnerismo contra José María Campagnoli, el fiscal suspendido por investigar al empresario Lázaro Báez, llegó ayer a la Facultad de Derecho. Al término de una charla que brindó el funcionario en el lanzamiento de una agrupación universitaria afín al massismo, un grupo de jóvenes provocó un escándalo al reprender a los oradores, entre los que también estaba el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi y la diputada Liliana Schwindt.

En diálogo con InfobaeTV, la legisladora explicó que "cuando terminó la disertación vinieron tres o cuatro chicos, evidentemente militantes de La Cámpora, a increpar a todos". A los gritos, preguntaron por qué el espacio que lidera Sergio Massa se asesoraba –según dijeron– con "gente del proceso". Schwindt recordó que para la acusación, la joven que realizó la consulta llevaba el nombre del presunto "represor" anotado en un papel.

"A ellos muy bien no les fue ahí", dijo la diputada. Es que el público reprobó la actitud de ese grupo, que se identificó como "simples estudiantes". "Váyanse con Zaffaroni, que rechazaba hábeas corpus en la dictadura", vociferan los más moderados.

A Schwindt el episodio no la sorprendió: "La Cámpora tiene acostumbrado a todo el mundo a esto. Este es un modus operandi. Ellos van con directivas de molestar y buscar problemas. Es como actúan". De todos modos, aclaró que no cree que toda la agrupación sea así.

El cronista de Infobae que cubrió la presentación consultó a Campagnoli ayer sobre la posibilidad de que, en caso de que se confirme su destitución en el juicio político que le depara, comience una carrera política. "No sé qué va a pasar en el futuro; lo que yo sé hacer es investigar, a mí me gusta la función pública, todo lo que tenga que ver con el tema de la seguridad. Mi destitución es una chance probable y, si eso ocurre, tendré que ver qué hago. Hoy no lo tengo pensado ni decidido", contestó.

Al respecto, la diputada aseguró que en el Frente Renovador no se plantearon la posibilidad de incorporar al fiscal a sus filas. "Es bienvenido cualquiera que quiera participar", añadió, y reiteró el apoyo de ese espacio al fiscal ante la persecución.

Fuente: Infobae

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados