Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Hordas y bestias

Cuchillos para que las mujeres se defiendan de los violadores

Los reparte un partido político en Bombay. Planea distribuir unos 100 mil junto a polvo de ají picante.

"Mi cuchillo”. Mujeres de Bombay posan con sus filosas armas./REUTERS.

Nueva Delhi. Ap, Afp Y Efe - 26/01/13

Un partido opositor hindú en India está repartiendo entre las mujeres cuchillos y polvo de ají picante para que arrojen a los ojos de los agresores. Se trata de un modo de defensa ante la ola de ataques sexuales que sacude al país y luego del último caso de violación grupal contra una joven en Nueva Delhi, que finalmente murió por las heridas recibidas.

Según el diario The Times of India, el partido nacionalista radical hindú Shiv Sena, un aliado del mayor movimiento opositor indio Bharatiya Janata (BJP), anunció que ya repartió 21 mil cuchillos de cocina de 7 centímetros de largo a las mujeres de la ciudad de Bombay y zonas circundantes, y que planea distribuir cien mil más.

La policía de Bombay asegura que están examinando los cuchillos y que están considerando llevar la cuestión a la justicia.

Desde el partido Shiv Sena se defienden: "Esto es un gesto simbólico", explicó el vocero del movimiento, Rahul Narvekar, al indicar que un cuchillo de 7 centímetros no califica como un arma. El partido también está repartiendo pequeñas bolsas con polvo de ají picante.

Las fotos de mujeres indias blandiendo sus cuchillos, al estilo tramontina, se podían ver ayer en la web.

"Esto es sólo para enviar un mensaje a los ‘burlones de la noche', a los elementos antisociales y a los delincuentes de que las mujeres tienen poder y pueden cuidarse a sí mismas", consideró Narvekar. "Burlón de la noche" es un eufemismo para identificar al abusador de mujeres.

"No tengan miedo de usar los cuchillos si alguien las ataca", dice una mujer en la campaña lanzada por el diario del partido. Y agrega: "Hemos armado un grupo de nueve asesores para protegerlas de cualquier demanda judicial que pueda surgir".

El pasado 16 de diciembre, una joven de 23 años -estudiante de kinesiología- fue brutalmente atacada y violada en un colectivo en Nueva Delhi por una banda de seis hombres que habían salida de juerga. Cuando la chica y un amigo subieron al bus, los seis hombres empezaron a burlarse de la joven con comentarios lascivos, que terminaron en una pelea y finalmente en el brutal ataque. La mujer murió días después a causa de las heridas. Los seis acusados, uno de ellos menor de edad, están siendo procesados. De ser hallados culpables, podrían ser sentenciados a muerte. El padre de la joven pidió que sean ahorcados.

Los casos de violación en la capital india son tan numerosos que Nueva Delhi es llamada la "capital de las violaciones". Bombay, por el contrario, es considerada un lugar más seguro para las mujeres.

El ataque y la muerte de la joven estudiante causó una ola de indignación pública que apuntó al fracaso del gobierno y de la policía en proteger a las mujeres de una creciente oleada de ataques sexuales. Según las cifras oficiales, en India hay una violación cada 20 minutos. Por esta razón, las mujeres se ven obligadas a llevar en sus carteras gas pimienta y a tomar cursos de defensa personal.

 

Fuente: Clarin

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados