Home
Contacto Suscripción

Ciencia y Tecnologia

Sigue los mejores consejos de seguridad y compra online sin preocupaciones

24 de septiembre de 2012

Internet ha revolucionado la vida de la mayoría de ciudadanos de un gran número de países, convirtiéndose en una herramienta imprescindible del día a día. Y es que la red, que comenzó su hegemonía como lugar donde establecer comunicaciones con otros, es actualmente un punto de encuentro para un gran número de sectores, como el entretenimiento o el turismo. De entre los campos que mayor evolución han sufrido desde los medios más físicos a los más tecnológicos destaca el de las transacciones de compra y venta, que ha pasado a ser un activo económico de importancia crucial para un gran número de negocios alrededor del mundo.

Y es que las grandes opciones que ofrece la red, como la posibilidad de comprar desde cualquier dispositivo conectado a la red, en cualquier tienda del planeta, y sin limitaciones horarias, ha conseguido que las empresas observen el mundo 2.0 como una oportunidad excepcional de desarrollo, y que los ciudadanos se muestren proclives a usar una herramienta que responde a un mundo cada vez más globalizado.

A pesar de estas ventajas no deje de existir un grupo de personas escépticas ante las tiendas online, que se muestran preocupadas por posibles robos de su información personal o bancaria en la red. Este miedo, que puede solucionarse siendo prudentes según expresan desde las asociaciones de consumidores, puede además ser paliado siguiendo unos sencillos consejos de seguridad para tener unas transacciones en la red que no nos produzcan ningún tipo de preocupación:

Compra sólo en páginas seguras. Evita miradas de terceros introduciendo tus datos bancarios tan sólo en sitios cuya dirección comience por "https://".

• No des datos íntimos. Tanto las tiendas online como las webs de anuncios clasificados, no necesitarán más que datos logísticos y bancarios para tramitar tu pedido. Precisamente por este motivo no des información más personal, como tu estado civil o tus aficiones, ya que podrían convertirte en víctima del más que molesto spam.

• Tu banco te ayudará a tener transacciones seguras. La mayoría de entidades bancarias cuentan con servicios que favorecen las compras seguras online. Acude a tu oficina y pide que te activen el sistema de recepción de mensajes de texto al teléfono al producirse movimientos en cuenta, o que te proporcionen alguna de las populares tarjetas numéricas antifraude.

• Las opiniones de otros usuarios serán siempre una ayuda útil. Otros compradores que hayan adquirido el mismo producto, o en la misma tienda online, y que se hayan decidido a dar su opinión en la red, serán una buena forma de mantenerte alerta ante posibles estafas o alentarte en tu compra en tiendas de alta fiabilidad. Sigue este consejo especialmente en el caso de las páginas de anuncios, donde además podrás encontrar autos usados en venta o cualquier otro producto que busques, ya que las webs no se harán responsables de cada vendedor particular normalmente.

• Lee las condiciones de venta. Leer bien la letra pequeña y las condiciones de la transacción te evitará problemas una vez hayas abonado el producto. De igual modo, procura escoger el pago a contra rembolso siempre que la tienda online te lo ofrezca, evitando así dar tus datos bancarios y pagando sólo a la recepción del pedido.

Fuente: BuenAcuerdo

›› Sitios amigos

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados