Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Ciencia y Tecnologia

Confusión entre usuarios de PayPal por el cepo

La empresa anunció "por error" que sólo se podrían hacer operaciones internacionales

Viernes 14 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Comentá60

Los usuarios de PayPal en el país recibieron ayer un mensaje de la empresa donde informaba que ya no era posible hacer transacciones domésticas en la Argentina, en un nuevo capítulo de los efectos que generan sobre las operaciones comerciales el cepo al dólar que despliega el Gobierno. Horas más tarde, sin embargo, la empresa aclaró que el mensaje se había emitido por error.

PayPal es una compañía que presta un servicio de pagos a través de Internet y pertenece a Ebay, el sitio de compraventa de productos con base en los Estados Unidos.

La nota enviada por la empresa sostenía que sus usuarios locales sólo podrían "enviar y recibir pagos internacionales". Para no dejar espacio a dudas, repetía que los pagos nacionales de usuarios con residencia en la Argentina "no están disponibles".

La empresa entendía por "argentino" a cualquier persona o empresa que haya definido esa nacionalidad al momento de inscribirse en una cuenta.

De acuerdo con usuarios del servicio, la prestación había comenzado a tener dificultades días antes de que la AFIP, que conduce Ricardo Echegaray, anunciara el recargo del 15% a las operaciones con tarjeta de crédito en el exterior.

Usuarios: 230 millones
Servicios: cobros y pagos online
Origen: EE.UU.
La empresa pertenece al sitio norteamericano de compras y ventas por Internet Ebay

 

Fuente: La Nacion

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados