Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Ciencia y Tecnologia

Revelan el ranking de los famosos más 'peligrosos' de Internet

Emma Watson es el nombre más vinculado con sitios diseñados para robar datos personales y contraseñas.

12/09/12

Un estudio sobre seguridad digital revela que buscar en Internet información sobre celebridades mujeres es más peligroso que hacerlo con estrellas masculinas. El sondeo Most Dangerous Celebrities, llevado a cabo por McAfee investigó a personajes famosos y los 10 primeros puestos corresponden a célebres actrices.

El peligro de buscar nombres de celebridades junto con "descargas gratuitas" y "fotos desnuda" se tradujo en la mayor probabilidad de llegar a sitios riesgosos.

Los delincuentes cibernéticos siguen las últimas tendencias y usan los nombres de las celebridades para atraer a las personas a sus sitios cargados de soft diseñado para robar contraseñas e información personal .

El señuelo más peligroso de 2012 es Emma Watson, la actriz británica conocida por su papel como Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Quien escriba su nombre en un buscador corre el riesgo de encontrarse con amenazas en línea diseñadas para el hurto de información personal.

Le sigue Jessica Biel, consagrada como la más peligrosa de 2009. El tercer puesto es para Eva Mendes, quien ingresa a este listado por primera vez. La adolescente Selena Gómez, llegó al cuarto puesto y la morena Halle Berry aparece en el quinto puesto.

Por su parte, la sensual Megan Fox escaló nueve posiciones en el ranking para llegar al sexto lugar. La primera latina en la lista aparece recién en el séptimo lugar: Shakira.

La celebridad más peligrosa de 2010 cayó al octavo lugar: es Cameron Diaz, con búsquedas que se traducen en menos sitios riesgosos este año. La novena plaza es para Salma Hayek, la actriz mexicana casada con el multimillonario François-Henri Pinault. El top ten lo cierra Sofía Vergara, la actriz y modelo colombiana conocida por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la serie "Modern Family".

El primer candidato masculino aparece recién en la ubicación número 13 de la lista y es el único hombre en alcanzar los top 20. Se trata del presentador Jimmy Kimmel. Mientras que Piers Morgan y Brad Pitt abandonaron las posiciones 3 y 10 de 2011, respectivamente.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados