Home
Contacto Suscripción

Escritores y Libros

La colección 'Bonzo' desparrama poesía

Se presentan libros de poemas de Paula Oyarzábal, Marcelo Dughetti, Rocío Pavetti y Javier Rodríguez Ramacciotti.

CIUDAD EQUIS 15/05/2014 14:09

Córdoba

0

 

Este viernes se presentarán cuatro nuevos títulos de la editorial Llanto de Mudo, más precisamente de la colección "Bonzo", dedicada a la poesía. Se trata de los libros Fui a cuidar los árboles, de Marcelo Dughetti; Cuando todos duermen, de Paula Oyarzábal; Feliz Feliz Cumpleaños, de Rocío Pavetti, y Alto mediodía, de Javier Martínez Ramacciotti. La cita es a las 20 en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33). Habrá lecturas a cargo de los autores, música y brindis, con entrada libre y gratuita.

“Son los cuatro primeros del año. Vamos a editar ocho más”, adelantó Guillermo Bawden, director de la colección.

“Dughetti sabe que la realidad no es un exclusivo sueño placentero, sino repetidamente una pesadilla que hay que comprender”, escribe Luis Benítez en la contratapa de Fui a cuidar los árboles. Valeria Iglesias sostiene que en Cuando todos duermen “hay algo de loop, o de cinta infinita, Moebius, en toda la búsqueda que atraviesa las cuatro partes del libro”. Javier Ramacciotti le dedica algunas palabras a Feliz Feliz Cumpleaños: “Los poemas de Rocío Pavetti son esa levedad que hace colisión con lo pesado de los días, de las biografías”.

Finalmente, Mario Ortiz arriesga que Alto mediodía consigue invertir los versos de T.S. Eliot: “Así es como el mundo acaba / No con una explosión sino con un gemido”. “Ramacciotti entabla un explícito diálogo con este texto, y lo da vuelta: en el inicio mismo de su libro, todo comienza no con el estallido sino con un susurro animal”, plantea Ortiz.

Fuente: La Voz

›› Sitios amigos

Correctora Literaria
Novela que en 1983 anuncio el HOY

Buscar en el sitio Buscar en el sitio
Medios de comunicación Aeropuertos del mundo Códigos telefónicos Guía de colectivos Traductor Guía de Restaurantes
©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados