Resistencia Huemul
Contacto Suscripción

Seguridad e Inseguridad

Preocupación por seguidilla de robos a la salida de un colegio

Las víctimas fueron docentes y madres de los alumnos de una escuela de Banfield.

POR LILIANA CARUSO

28/03/12

Padres y docentes del colegio Westminster, de Banfield, denunciaron que durante este mes tres de ellos sufrieron asaltos y secuestros exprés en las cercanías de la institución.

Todos los casos ocurrieron después de la entrada o salida de los alumnos. No obstante, fuentes policiales consultadas por Clarín dijeron que conocían la situación, pero que no se habían realizado denuncias formales por esos hechos.

Según el relato de algunas madres, en uno de los robos los ladrones tomaron como rehén a uno de los alumnos, de cinco años, para que la madre juntara dinero y así liberar al chico.

El colegio es privado, tiene los tres niveles educativos y está en Peña al 100, a metros de la estación Banfield, en el partido de Lomas de Zamora. La representante legal de la institución, Daniela Andrea Figueroa, distribuyó ayer un comunicado en el que admitía los robos y confirmó que el colegio y la comunidad educativa local habían pedido vigilancia policial.

El reclamo se extendió ayer a la noche a la Plaza Grigera, del centro de Lomas de Zamora, donde papás de distintos colegios de la zona reclamaron seguridad para docentes, padres y alumnos.

Mónica, cuyo hijo estudia en el colegio Westminster, le contó a Clarín que además de los tres hechos que ocurrieron este mes, ya en diciembre "algunos papás sufrieron robos cuando dejaban a sus hijos a la mañana o al buscarlos a la tarde".

Las madres contaron que la coordinadora de Inglés del Westminster, Analía Menéndez, fue asaltada hace tres semanas, tras salir del colegio.

La abordaron cuando estaba llegando a su casa, a unas 20 cuadras de la escuela.

La mujer iba sola en su auto, ya que había dejado a sus dos hijos en el colegio. "La despojaron de sus pertenencias y ahorros y sufrió junto a otros miembros de su familia agresiones verbales y físicas", confirmó la representante legal del Westminster.

La profesora había quedado tan mal anímicamente por el robo que se fue a pasar un fin de semana a la casa de un familiar y le desvalijaron su casa. No se sabe si se trató de los mismos ladrones.

"La coordinadora pidió licencia y hasta tiene su casa en venta.

La pasó horrible", reconoció Karina, otra mamá.

El segundo caso ocurrió hace unos 15 días, cuando fue asaltada en Maipú y Quintana otra mujer que iba en auto con su hijo, alumno de la primaria del colegio. Nely, la víctima, contó que los ladrones la llevaron a su casa para que les diera plata pero que se quedaron con su hijo en otro auto como rehén . La mujer contó que "cuando les di todo (el dinero) me dijeron: ‘salí tranquila y ahí enfrente vas a encontrar a tu nene'. Y allí estaba mi hijo, asustadísimo".

El tercer caso ocurrió el viernes pasado en los alrededores del Jardín de Infantes de la escuela (ubicado a la vuelta de la primaria y secundaria) cuando una mamá fue interceptada en su auto y la obligaron a recorrer cajeros.

Según coincidieron algunas de las víctimas, los ladrones se movían en algunos casos con un Ford Focus, y en una ocasión iban en un auto que tenía una sirena similar a la que usan los móviles policiales sobre el techo.

Tras el reclamo y una reunión que los vecinos hicieron el viernes pasado con el subcomisario de Banfield, Néstor Godoy, el Municipio destinó dos móviles de la patrulla municipal para custodiar a docentes, padres y alumnos del colegio en los horarios de entrada y de salida.

 

Fuente: Clarin

Buscar en el sitio Buscar en el sitio

Más notas

©2011 - www.resistenciahuemul.com.ar - Todos los derechos reservados